Destacado

    SPI Veracruz

    Familiares de dos jóvenes arrollado por un automóvil de manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y exigieron que se aplica la justicia para el responsable de la muerte de uno de ellos y la hospitalización del otro que aún reporta su estado como grave.

    Los familiares señalaron al ex contralor Ricardo García Guzmán de presuntamente usar sus influencias para librar de su responsabilidad penal a su nieto, señalado como el agresor,  Abraham Alejandro Guzmán García.

    Ana Lilia Alfonso Olvera, madre del joven recientemente fallecido Edgar Altamirano Alfonso, señaló que las autoridades dejaron en libertad al responsable debido a su parentesco con el ex contralor duartista.

    Y es que a pesar de la muerte de su hijo y de que Irving Moreno Olvera resultó gravemente herido, un juez determinó que podía seguir el proceso en plena libertad.

    Cabe recordar que los hechos se registraron alrededor de las 3 de la madrugada del pasado domingo en Circuito Presidentes, cuando el nieto del ex contralor circulaba a exceso de velocidad y aunque en un retén del alcoholímetro se le intentó detener, este hizo caso omiso.

    Explicó que entre las inconsistencias de las primeras páginas del expediente se encuentranuna primera prueba toxicológica realizada al presunto culpable en la que se determina que se encontraba en estado etílico, pero horas después se señala que no tiene ni siquiera aliento alcohólico.

    Se menciona que quienes golpearon el automóvil en el lado izquierdo son los jóvenes que iban en la motocicleta; sin embargo, la unidad tiene daños en la parte frontal.

    Adjunto, precisó que la póliza de garantía que se entregó tras el accidente se encuentra a nombre de Maricruz López Loya Piñeiro porque el vehículo le fue prestado al señalado por un amigo para que llevara a su novia a su casa.

    «A nosotros quién nos va a avalar el pago si la póliza se encuentra a nombre de una mujer, en la Fiscalía la tomaron como garantía de la vida de mi hijo y los daños hacia su primo, pero no tenemos garantía con ella, tenemos una persona en el hospital con gastos imposibles de cubrir».

    Por su parte, Lenin Moreno Bautista, padre de Irving Moreno Olvera dijo que el  joven se encuentra en terapia intensiva en el Centro de Alta Especialidad «Doctor Rafael Lucio».

    Su hijo manejaba la motocicleta, por lo que recibió el impacto directo en la pierna y se encuentra en riesgo de muerte.

    Hacer Comentario