Destacado

    Brenda Caballero

    Números Rojos

    Ya lo había mencionado Armando Ortiz en su columna, que estaban invitando mediante facebook a una gran marcha para pedir la liberación de Javier Duarte de Ochoa. Ya se anuncia en varios medios que será este lunes 17 de julio cuando Javier Duarte pise territorio mexicano. ¡Ya solamente falta que vayan “Duartelivers” para ir a recibirlo!

    ¿A poco no es exagerada la publicidad en torno a la extradición de Javier Duarte de Ochoa?

    Es más, pareciera que Duarte es la atracción del Circo de Peña, al que bien le quedaría el slogan publicitario “Conozca a los hombres con las manos más largas del planeta” con relación a la corrupción que han ejercido los ex gobernadores Andrés Granier Melo, de Tabasco; Tomás Yarrington, de Tamaulipas; Guillermo Padrés, de Sonora; Roberto Borge, de Quintana Roo; Luis Armando Reynoso Femat, de Aguascalientes.

    Sin embargo, ninguno de ellos llena el espacio de Javier Duarte de Ochoa. Pareciera que él es la atracción principal, algo así como si fuera una mujer barbuda o una mujer lagarto.

    Pero en política, nada es casualidad ¿Por qué tardó el gobierno mexicano tres meses en extraditarlo?

    Incluso en Guatemala ya estaban nerviosos porque no iban por él.

    Si analizamos las detenciones de los gobernadores, han sucedido en momentos críticos para el estado mexicano como una forma de apaciguar las aguas, incluso en épocas electorales con la intención de que el voto de castigo no fuera tan estrepitoso.

    Ahora, Duarte llegará cuando se acaba de dar un boicot al Sistema Nacional Anticorrupción, en donde hasta un medio nacional se vio implicado y del que renunciaron 6 de sus columnistas. Es más, aún no han designado al Fiscal Anticorrupción y lo que hacen los diputados es tirarse la bolita entre los partidos.

    La corrupción en México se ha desbordado tanto que ya no cabe, y hasta sarcásticamente se dice que está haciendo socavones para tratar de salir. Desde luego que ese socavón de Morelos será otro monumento más a la corrupción que ha cobrado incluso dos víctimas y una tercera está herida al caer de un andador de 6 metros, cerca de donde se registró el socavón.

    Entonces llegará Javier Duarte y con una de sus frasecitas que nos ponen a todos de cabeza tapará medio socavón.

    En Guatemala, Duarte de Ochoa no dio entrevistas a ningún medio, a pesar de que tuvo muchas solicitudes, pero viendo la situación crítica de inseguridad y violencia del país, hasta podríamos esperar que diera “una exclusiva” a una revista o que publicara “su verdad”, claro, con sus citas famosas de por medio.

    Aunque en realidad, Duarte de Ochoa no será suficiente para el show mediático, pues la Organización Artículo 19 señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto gastó 34 mil millones de pesos en publicidad oficial, de los cuales pagó 9 millones 528 mil 701 pesos, fueron para Televisa, y 9 millones 10 mil 868 pesos, a Estudios Azteca. ¿Se imagina todo lo que se hubiese podido hacer con ese dinero?

    A estas alturas ya no sé si esperar con ansias la extradición de Javier Duarte, pues a como van las cosas, no recibirá el castigo por todo el daño que ha hecho a los veracruzanos, mucho menos regresará el dinero.

     

    caballero_brenda@hotnail.com

    @NumerosRojos_BC

    Hacer Comentario