Destacado

    SPI Veracruz

     

     

    «Quieren desaparecerme físicamente», denunció la ex diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que fuera desaforada, Eva Felícitas Cadena Sandoval, y señaló que el pasado viernes 18 de agosto recibió una amenaza.

    Dijo que ese día cuatro trabajadores a su cargo fueron interceptados por sujetos armados en Las Choapas, y dejaron un mensaje amenazador en contra de su persona.

    «Fueron bajados del vehículo por dos personas armadas, uno con una pistola y el otro con una escopeta. Al bajarlos de la camioneta los obligaron a quedar tendidos boca abajo, mientras uno de los sujetos apuntándoles con el arma les dijo textualmente: Díganle a Eva Cadena que estamos esperando que regrese para darle en la madre».

    Señaló que por ello presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para que realice la investigaciones necesarias, pues dijo que han sido varias las amenazas que ha recibido.

    «Quiero resaltar que desde el mes de mayo he venido denunciando primero, el allanamiento a mi domicilio de donde no se robaron nada sólo hurgaron entre mis cosas personales y, posteriormente, también he hecho pública diversas amenazas de muerte en contra de mi persona y mi familia, a través de redes sociales las cuales he documentado y presentado denuncia puntual en la Fiscalía General del estado».

    La ex legisladora, investigada por la Fepade por presuntamente recibir recursos para las campañas electorales, insistió en que los responsables de esto son quiénes «le tendieron la trampa» para ser grabada en video recibiendo fajos de billetes por parte de supuesto empresarios.

    «Creo que hay personas interesadas en callarme, ignoro los motivos, pero quienes me tendieron una trampa para grabarme y usarme como parte de sus estrategias de campaña, parecen no estar satisfechas con todo el daño que han logrado en mi contra y ahora quieren desaparecerme físicamente».

    Agregó que tras la amenaza, sus agresores despojaron a los trabajadores de sus carteras y teléfonos celulares, así como el vehículo en que viajaban, que posteriormente dejaron abandonado cerca del lugar.

    «Esta última amenaza en contra de mi persona y de personas cercanas a mí es la más grave y directa. Por este motivo me presentaré nuevamente ante la Fiscalía de Veracruz en los próximos días para solicitar que se me informe el avance de la denuncia interpuesta el viernes 18 de los corrientes y de las que anteriormente he presentado, a fin de exigir a la autoridad dar con el paradero de quienes amenazan mi vida. Confío en la justicia y sé que el Gobierno de Veracruz tiene la obligación de dar con los responsables de estos hechos».

    Hacer Comentario