Destacado

    Ricardo Vázquez Salazar

    Esfera Política

    Huelga de hambre a medias es la que debe estar llevando Javier Duarte de Ochoa. El hecho de haber perdido únicamente cinco kilos en el lapso de 10 días que lleva de dieta puede ser un indicador de que está haciendo trampa: que se está metiendo cuando menos un cuarto de  litro de miel de abeja al día, o de plano le debe de estar entrando a las tortas de tamal. En lo que no se ha restringido Duarte es en declararse mártir de la democracia, en etiquetarse como perseguido político, por lo que este lunes podría difundirse la cuarta carta del ex gobernador veracruzano, eximiéndose de toda responsabilidad del desastre que ocasionó en la administración que encabezó.      

    Una vez más el padre Alejandro Solalinde Guerra le vuelve a poner el dedo al ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, al afirmar: “Tenemos declaraciones de varios criminales detenidos que afirman y confirman lo que tanto hemos denunciado, Fidel Herrera Beltrán estaba coludido con la delincuencia organizada a la cual dejó operar libremente a cambio de obtener una participación económica”, sentenció.

    Alejandro Solalinde, de quien en marzo pasado el Comité Noruego del Nobel aceptó la postulación a Premio Nobel de la Paz 2017, declaró el viernes en Veracruz que Fidel Herrera  y Javier Duarte, deben enfrentar cargos por delitos de lesa humanidad ante la Corte Internacional de La Haya. Señaló que se les debe investigar y castigar, y que delitos como estos no deben quedar impunes porque lesionan a la humanidad en su conjunto.

    Tampoco es algo nuevo lo expuesto por el sacerdote Solalinde, ya que 6 millones 726 mil 382 veracruzanos apuntan en el mismo sentido lo que asegura Solalinde Guerra; el resto de la población que no lo expresa son los bebés que no pueden todavía hablar, así como los mil 500 beneficiados por los dos anteriores gobernadores de Veracruz.   

    Al padre Solalinde, reconocido por la labor que ha hecho en favor de los migrantes, defensor y protector de centroamericanos que salen de su país en busca de un mejor porvenir, inauguró en Acayucan el cuarto albergue de la organización “Hermanos en el camino”. En esa localidad indicó que se investiga un tema preocupante: el tráfico de órganos de migrantes centroamericanos. Manifestó que aunque hay historias que se cuentan, no hay pruebas sobre este delito.

    En abril pasado Solalinde precisó: “Tenemos ocho colectivos de familias de desaparecidos buscando a sus seres queridos y pareciera que desde el gobierno de Fidel Herrera y el que le siguió de Javier Duarte de Ochoa, muchas personas se hicieran ‘ojo de hormiga’, se hubieran desaparecido”, y agregó: “Hoy vemos signos de justicia tras de que Interpool haya permitido la captura de Javier Duarte, faltará todavía Fidel Herrera Beltrán”.

    Si bien no es novedad lo señalado por el padre Alejandro Solalinde, es de tomarse en cuenta las palabras que vienen de un personaje aceptado como candidato a Premio Nobel de la Paz.

    Seguirá levantando bastante polvo los 6 mil 749 millones de pesos que recibirán los partidos políticos en nuestro país para los trabajos de campañas en 2018. Por las condiciones de pobreza  de millones de mexicanos, el monto destinado a partidos es visto como un insulto.           

    rvazquez002@yahoo.com.mx

    Hacer Comentario