Destacado

    Ricardo Vázquez Salazar

    Esfera Política

    Diez días después de que Javier Duarte de Ochoa inició la huelga de hambre, en un reporte médico que le realizaron en el Reclusorio Norte, indicó que el exgobernador pesaba 118.5 kilos, y que ese día se encontraba en 113.9 kilos, lo que mostró haber perdido 4.6 kilogramos. 48 horas después su hermano Cecilio declara que Javier había perdido 12 kilos, que se encuentra bien de salud y además de buen ánimo. En la carta de este miércoles Javier Duarte afirma: «No voy a levantar la huelga de hambre aunque el domingo mis signos vitales disminuyeron a un estado crítico», es decir, el día en que el personal médico le hizo un chequeo y que dos días después su hermano informaba que estaba bien de salud y de ánimo. ¿Quién les cree?  

    Sabía a lo que le tiraba, fue sensato y lo reconoció, fue lo que orilló al senador Luis Miguel Barbosa Huerta a declinar su aspiración para contender por la gubernatura de Puebla con la bandera de Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, al puntualizar que el partido decidió postular para el cargo a un perfil ciudadano a quien por tres periodos se desempeñó como rector de la Universidad de la Américas Puebla, UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez.

    En el camino quedarían Rodrigo Abdalá Dartigues, Abelardo Cuéllar Delgado y Marco Alonso Aco Cortés; permanecerían con el bate al hombre como aspirantes a convertirse en huéspedes de Casa Aguayo, sede del gobierno poblano. Contra la imagen de Cárdenas Sánchez ninguno de estos podrá desplazarlo.

    No fue una simple ocurrencia de López Obrador haberle hecho la invitación a Enrique Cárdenas para que compita por su partido por la gubernatura de Puebla. Sabe perfectamente que la señora Martha Erika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle, va con todo en busca de la silla que ocupó su esposo; que una vez oficializada candidata por el PAN, tiene mucho a su favor: los recursos que necesite, todo el aparato estatal a su servicio con el apoyo del actual gobernador Tony Gali. Así fue el acuerdo desde un principio. Razón por la cual El Peje invitó al ex rector de la UDLAP, por considerarlo como la alternativa más viable para arrebatarle al PAN la gubernatura.

    «Lo he platicado con el propio Andrés Manuel, con Alfonso Romo y con otras personas cercanas, pero es para competir, no es para decir: este es. Quiero una candidatura ganadora, no testimonial. Que quede claro”, enfatiza Enrique Cárdenas.  

    Cárdenas Sánchez, reconocido académico, Doctor en Economía, hasta la fecha director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, CEEY, además de poseer una extraordinaria capacidad y reconocida honestidad, cuenta con un equipo de gentes de ese mismo nivel profesional y calidad humana. Los poblanos están conscientes de ello, lo que los animaría a volcarse en las urnas a favor del ex rector de la UDLAP.

    Este jueves a las 10 am en el Hotel NH Centro de la capital poblana, un numeroso grupo de mujeres en desacuerdo con la meritocracia, estarán presentes en un desayuno con Enrique Cárdenas, para intercambiar inquietudes y respaldar su propuesta como aspirante a candidato por la gubernatura.    

    Algo parecido podría suceder en Veracruz, si Andrés Manuel admitiera que Ricardo Ahued le puede representar muchos más votos que Cuitláhuac García o cualquier otro por el que decidieran como candidato por Morena a la gubernatura.   

    rvazquez002@yahoo.com.mx

     

    Hacer Comentario