Destacado

    Brenda Caballero

    Números Rojos

     

     

    Hablando de informes, y no precisamente el de Enrique Peña Nieto (ése lo comentaremos en otra ocasión), hace unos días escuchaba el informe de labores del Delegado del IMSS, Antonio Benítez Lucho. Como siempre, no faltó en redes sociales quien comentara lo malo que está el IMSS y su servicio.

    Es verdad, no tenemos el servicio de salud que quisiéramos los mexicanos, porque muchas veces es rebasado por la población necesitada, pero si debo reconocer que ha sido un gran acierto implementar la aplicación IMSS Digital.

    Pero ¿qué hace esta aplicación? Para empezar, le ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

    Le platico, usted puede descargar la aplicación, pues está disponible para Android y para Iphone.

    Una vez que la descargó necesita tener un correo electrónico y su curp a la mano para accesar a ella.

    La aplicación tiene tres apartados:

    1.- Ubica, allí desplegará un mapa donde de manera rápida y sencilla le mostrará las instalaciones del IMSS, es decir las unidades de medicina familiar, los hospitales y farmacias cercanas a su ubicación actual.

    También podrá buscar su clínica por código postal.

    2.- Tramita es otro apartado de IMSS Digital. Aquí verdaderamente ahorrará tiempo y dinero, pues podrá consultar su número de seguro social.

    ¿Recuerda cuánto tiempo tardaba en ir al archivo de su clínica para que le imprimieran la vigencia de derechos? Al menos perdía varias horas en el traslado y estar formado. Ahora todo es más rápido, pues con la aplicación solamente mete el Curp y le arroja la vigencia de derechos. Hasta se la envía a su correo electrónico.

    Pero fíjese que lo que me sorprendió fue que ya puede hacer su cambio de clínica desde la aplicación. Puede cambiarse a otros estados sin acudir físicamente a la clínica. Solamente pone el nuevo domicilio con su código postal e inmediatamente a su correo le llegarán cuatro documentos: Su acuse de cambio de clínica, la nueva carátula de su cartilla nacional de salud, para que la recorte y la pegue en su tarjeta anterior, la solicitud de registro o aviso de baja del beneficiario, así como la afiliación vigencia de derechos, aviso de cambio de clínica de adscripción. Todo esto en su bandeja de correo electrónico inmediatamente después de haber hecho su trámite.

    ¿A poco no le ahorra mucho la aplicación?

    Salud es otro apartado de la aplicación donde puede agendar su cita, basta poner el Curp del beneficiario y podrá ya sacar su cita médica a través de IMSS Digital. Escoge el día, la hora y ¡listo! Ah, pero si no hay cita cuando usted la requiera, el sistema le brinda otras opciones y horarios para que escoja el que más se adapte a usted. También podrá obtener las citas de todo su grupo familiar.

    Y como una aplicación de Salud debe de tener información que cura, IMSS digital le da tips para prevenir el cáncer y detectarlos, así como para prevenir la depresión.

    ¿A poco no es una maravilla?

    caballero_brenda@hotmail.com

    @NumerosRojos_B

    Hacer Comentario