Destacado

    SPI Veracruz

    El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante, señaló que el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa utilizó el programa de «La jarocha próspera» para desviar recursos públicos.

    Explicó que a estas alturas no han podido encontrar registro sobre el monto de la entrega de recursos de este programa que estaban destinados para el establecimiento de tiendas que ofertaran productos veracruzanos.

    Y es que el ex titular de Sedecop, Erik Porres Blesa, ni siquiera dejó el padrón de supuestos beneficiarios de este programa, que se limitó a pintar las fachadas de algunas tiendas y no entregó los apoyos.

    «Es muy difícil (saber el monto del desvío de recursos) porque ni siquiera la información la encontramos como debe de ser. Llegamos a la Secretaría y faltaba información, al día de hoy todavía no tenemos claro el padrón de estas tiendas o el destino final de esos apoyos».

    Y aseguró que aunque se impulsó este programa como una gran inversión, los impactos fueron mínimos y no se saben qué ocurrió con los apoyos.

    «Sabemos que es un programa que se defendió mucho por parte de la administración pasada, pero los impactos reales no eran tal cual los decían».

    Debido a estos malos manejos, dijo que los auditores siguen revisando para presentar, en su caso, las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables por el desvío de recursos públicos

    «Hubo malos manejos que están determinando los auditores, pero puedo decir que este programa no lo estamos siguiendo, tenemos otras prioridades como Sedecop y vamos a seguir impulsando. Fue un programa en el que encontramos irregularidades, pero tenemos otros proyectos igualmente importantes».

    Hacer Comentario