Destacado

    SPI Veracruz

     

    Citla, “el perro de las nieves”, ícono del volcán Pico de Orizaba, murió al mediodía de este jueves en Ciudad Serdán, Puebla.

    El perro criollo de al menos 14 años de edad guió por muchos años a cientos de alpinistas y rescató a algunos cuantos.

    Desde el pasado 15 de septiembre, había sido hospitalizado en la en la Clínica de Especialidades Veterinarias de la ciudad de Córdoba, víctima de un tumor en el hígado que le provocó retención de líquidos y un cuadro de anemia.

    A pesar de los esfuerzos de los médicos veterinarios por salvarle la vida, su salud se complicó debido a que quirúrgicamente no pudo ser intervenido.

    Convaleciente, el pasado 22 septiembre salió del hospital perruno para ser llevado a la cima de la montaña, donde se despidió en físico de sus dominios y de su lugar que tanto amó.

    “Al finalizar su recorrido, descansó en el pasto, marcó territorio y espero el camino de regreso”, escribió en su cuenta de Facebook Ricardo Rodríguez Deméneghi, su cuidador.

    A las 12:20 horas de este jueves, Rodríguez Deméneghi anunció a través de su muro el fallecimiento de Citla, quien fue muy querido por la comunidad de alpinistas, quienes le atribuían su apoyo para orientarlos cuando se perdían en la montaña.

    “Grrrrrr…… guauuuuuu…. Adios amigos…. Hasta siempre….. Me voy a escalar la montaña más alta. guauuuuuu los quiero….(sic)”, se lee junto a una foto del can saltando y de fondo, el majestuoso Pico de Orizaba.

    Hacer Comentario