Destacado

    El pasado sábado, Juvecan Coatepec tuvo como invitada a la fisioterapeuta Erika Fernández, quien habló de la importancia del brasier después de la mastectomía.

    Para ello, primero hizo conocer y entender sobre la anatomía de la mama respecto a su tamaño y forma así como el desbalance que sufre el cuerpo al hacer una mastectomia, pues hay pérdida de músculo y grasa, dando como resultado imposibilidad para levantar y abrir el brazo, adoptándose malas posturas con dolor de cuello.

    A esto hay que agregar los cambios en la piel, con aumento de la sensibilidad y pérdida de la humectación.
    Para ello, aconseja el uso de brasier 100 por ciento de algodón, de tirantes anchos, cruzado y reforzado en la espalda con broches al frente, debiendo tomarse las medidas correctas en pulgadas. Siendo práctica, Erika Fernández mostró a las integrantes de Juvecan el modo de tomar las medidas, para saber cuál es su talla y copa.
    Tras entender el uso del brasier, se pasó a la presentación de una nueva integrante de Juvecan Coatepec: Angélica Huesca, a quien sólo conocían vía telefónica y WhatsApp y por fin tuvo la oportunidad de venir al grupo… está de más comentar que fue bienvenida con mucho cariño a esta nueva cruzada en su vida.

    Juvecan Coatepec B

    Hacer Comentario