Destacado

    Avryl Castelán Martínez

     

     

    Hoy les contaré la hermosa historia de la pequeña Marie; bueno, creo que ella les podrá contar mejor: “¡Wow! desde el interior siento el amor de papá y mamá, pero ¡awwww! siento una presencia muy especial, porque además de mi familia, mi abuelita y amistades que me dan cariño a través de vibraciones muy amorosas (estoy llena de buenos deseos y bendiciones), pero insisto, hay una presencia muy especial; bueno pasa el tiempo y ya sé que tengo cuatro hermanitas. Mis papás y mi abuelita Silvia las quieren mucho (Conchita, Tomasita, Gretell y síiii, mi presencia favorita: mi hermanita Luna), esa presencia tan especial es Luna, mi hermanita mayor y ella siempre está cuidando a mamá como su enfermera, y la acompaña siempre también en sus antojos (eso le conviene, jajaja).
    «Nosotros somos humanos y mis hermanitas son perritas, pero mis papás las aman mucho y somos una gran manada. Luna me lengüetea desde la pancita de mamá, yo siento su calor, escucho su respiración, escucho sus ladridos cuando están inquietas, pero ellas siempre cuidándonos y dándonos amor.
    «Luna nunca se nos separa y… ¡upsss! creo que ya llegó la hora de salir a conocer a todo el mundo…
    «¡Holaaa!, ya estoy aquí, todos me aman tanto, qué bueno que me tocó esta gran familia, esta gran manada…
    «Papá y mamá estaban preocupados de que Luna, quien tenía más tiempo con ellos como su perrija, se pusiera celosa de mí, ¡pero no!, al contrario siempre procuraba que no estuviera sola y principalmente que no llorara pues eso le preocupaba, pues cuando mi llanto es distinto al de hambre o sueño, ella lo identifica y apresura a mamá o papá a que me atiendan pues no le gusta verme llorar, tan linda mi hermanita Luna.
    «Ahora Luna ya no es enfermera de mamá, ahora es niñera de su hermana menor Marie ¡jajajaja!, sí, es mi nana hermosa; me cuida cuando duermo; no quiere ver ni una mosca rondando mi sueño, nos amamos tanto…”
    Gracias Marie por contarnos tu bella historia que apenas comienza y a su mami Edith por darnos los detalles. Yo también cuando nací tenía 7 hermanitos perros y con todos convivía. Cuatro eran Schnauzers, un Fox terrier, un Samoyedo y un encantador Guaguardaespaldas: sí, un Mastín Napolitano de 70 Kilogramos.
    Recuerden algo: las Mascotas no son juguetes, y cuando crezcan no deben ser arrumbadas en las azoteas. De igual forma, si no los educaste, siguen siendo tu responsabilidad y si llega un bebé no debes de alejarlos de él, no debes de quitarle lo que ya tenía: tu atención, pues sufren y ellos son parte de una manada. Tener un bebé debe ser lindo y a la vez estresante. Bueno, eso observo con mi mamá y mi hermana, pero eso no te da el derecho de descuidar y mucho menos de deshacerte de una mascota como si fuera una cosa.
    Un 60% de las parejas, al nacer un bebé, abandonan a sus mascotas, con el argumento de que son sucias para un bebé, porque ladran, porque son peligrosas, etcéterta. Piensen antes de tener una mascota… piénsenlo, pues ellos nos consideran de su familia…

     

    * Avryl Castelán Martínez, con 11 años de edad, es la más joven de los colaboradores de “Los Políticos”. A través de sus cuentos y de su opinión, nos permite ver y conocer otra perspectiva de nuestra realidad, a veces tan empañada por tantos sucesos funestos. Avryl participó en el libro “Historias de niñas extraordinarias” editado con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres, Xalapa.

    Hacer Comentario