Destacado

    Ricardo Vázquez Salazar

    Esfera Política

    Bueno pero es que en verdad el nefasto y fatídico gobierno que encabezó Javier Duarte de Ochoa no dejó títere con cabeza. Provoca nauseas entre los veracruzanos cada semana que transcurre, conocer de nuevas fechorías descubiertas y documentadas en las revisiones. Los zarpazos fueron parejo, barrieron con todos los recursos que olfatearon, no tuvieron limitaciones de ninguna especie ni compasión alguna; lo mismo atracaron las secretarías de: Salud, Educación, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Desarrollo Agropecuario, Infraestructura y Obra Pública, Fideicomisos, entes descentralizados, que al dinero que estaba destinado a la Cruz Roja, al DIF estatal. Se acaba de dar a conocer que utilizaron hasta los carros alegóricos del Carnaval de Veracruz, como negocio ilícito. Nada se les escapó.      

    Mayores nauseas entre la población causa saber que Karime Macías Tubilla -esposa del reo Javier Duarte-, y Moises Manzur, principal prestanombres de Duarte –a quien traicionó-, solicitaron asilo político en el extranjero, por considerarse perseguidos políticos, sin conocer a detalle a qué países se han atenido.

    Es el colmo del cinismo la postura de los dos sujetos más allegados a Duarte, calificados como los principales operadores financieros que dispusieron e hicieron lo que quisieron con el dinero de los veracruzanos, sin restricción alguna, vigilancia, control ni fiscalización.

    Es patético hasta decir basta, que ambos delincuentes se declaren víctimas, cuando estos se podrían juzgar de homicidas, por los crímenes cometidos en diferente forma en los hospitales; por apropiarse de los recursos destinados a combatir la pobreza, educación, infraestructura carretera y urbana, en el campo y en muchas otras áreas en Veracruz.      

    Karime y Manzur tienen todo a su favor para escabullirse y refugiarse oficialmente en otra nación, tal vez mayores posibilidades ahora que no hay titular de la Procuraduría General de la República, a raíz de la reciente renuncia que presentó Raúl Cervantes a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, para no ser motivo de objeción para los legisladores federales y que discutan a sus anchas las iniciativas relacionadas con la Fiscalía General de la Nación. A ver para cuándo, al fin y al cabo no urge, ni que hubiera delitos en este país. Llevan ya seis años con ese pendientito.

    La PGR tiene bajo investigación a Karime Macías por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero; Manzur tiene orden de aprehensión de la “Procu”, por lavado de dinero y delincuencia organizada, es prófugo de la justicia.         

    Deben de ser varios los países a los que estén aplicando Karime y Manzur, entre los que en alguno de esos puede haber autoridades inescrupulosas, a los que les importe un bledo que la fortuna que poseen sea mal habida, riqueza inmensa que pasará a radicar en una nación a la que pos supuesto no le van a hacer el feo.

    Una vez que la ex primera dama veracruzana y el prestanombres incómodo llegaran a conseguir el asilo, habrán allanado el camino para que cuando menos medio centenar de los que se enriquecieron ilícitamente del dinero de los veracruzanos sigan la misma ruta. Los “representantes populares” involucrados en el saqueo, previendo que en unos meses van a dejar de tener fuero, no van a pensar dos veces en tramitar asilo, argumentando que por su desempeño como legisladores son perseguidos políticos.   

    rvazquez002@yahoo.com.mx

     

    Hacer Comentario