Destacado

    Avryl Castelán Martínez

     

    Me parece tan insólito e inaudito ver tantas cosas hechas e inventadas por los seres humanos. Las más notables, las armas de destrucción; aunque las más silenciosas pero que nos dominan y limitan: el papel y el metal… sí, cómo puede el dinero ser más importante que otro ser vivo, que la naturaleza, que tu vida misma; sí, en forma de monedas o en billetes, cheques, etcétera.

    Consumir es lo de hoy, debemos de reflexionar acerca de esto; el tiempo y la vida nos consumirá y la mayor de las veces nos cobrará el alto precio de nuestras acciones.

    Yo como niña, amo convivir con animales, ver cómo una simple caricia puede significar tanto para ellos; aprender de esos pequeños detalles me hace sentir feliz.

    Disfrutar al aire libre un paisaje, un paseo con las personas que amo, me hace sentir al gran espíritu que nos cuida.

    Hacer las cosas que más me gustan y amo como la música, una buena comida, cantar, bailar, jugar basquetbol con mis amigas, acariciar gatos, escribir, jugar con perros, tocar piano, tocar arpa, leer,  tocar jarana, tocar contrabajo, pasear con Papá, cocinar, nadar, reír… ¡uf! tantas cosas por las cuales sonreír.

    Sigo pensando en el papel y metal que hasta este momento nos rige; espero un día desaparezcan; creo en el mundo y no en las fronteras de los países, creo en la comunicación y no en la limitante de los idiomas, creo en la humanidad pero necesita reflexionar y principalmente accionar…

     

     

    Papel y metal

    En mi vida no serás

    Lo más importante

    Pues sin ti

    La humanidad

    Podrá ser mejor

    Sólo espero colaborar

    Haciendo consciencia

    E inyectar

    Nuevas ideologías

    Para cambiar

    Y así poderte

    Olvidar

    Pues sólo traes

    Problemas

    Fuera, fuera ya

    Papel y metal…

    * Avryl Castelán Martínez, con 11 años de edad, es la más joven de los colaboradores de “Los Políticos”. A través de sus cuentos y de su opinión, nos permite ver y conocer otra perspectiva de nuestra realidad, a veces tan empañada por tantos sucesos funestos. Avryl participó en el libro “Historias de niñas extraordinarias” editado con el apoyo del Instituto

    Hacer Comentario