Destacado
    SPI Veracruz
    El presidente municipal de Alto Lucero, Félix Manuel Domínguez Lagunes, aseguró que las carreteras y caminos que sirven como vías de evacuación del Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE) están destrozadas.
    En entrevista, lamentó que hasta ahora no se hayan hecho reparaciones por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que en caso de una contingencia en la planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde los pobladores no podrían salir con la prontitud que se requiere.
    Y es que se trata de al menos 16 kilómetros de caminos en mal estado que abarcan desde la comunidad de Palma Sola hacia algunas más alejadas.
    Puso como ejemplo el tramo que va desde Cruz Blanca a Sabanetas, en donde la vía se encuentra en muy mal estado debido a que los trabajos de rehabilitación se frenaron por la instalación de una Torre de Comunicación.
    Recordó que el Ayuntamiento invirtió en ese tramo casi 700 mil pesos, pero que con el paso de los huracanes «Katia» y «Franklin» por la zona, empeoraron las condiciones de los caminos.
    El edil reprochó que tampoco por parte del gerente de la Nucleoléctrica, Pablo Chama Mirón, haya interés de mejorar estas vías de evacuación.
    «No se ha prestado para una cercanía, yo he tratado de tener audiencias y me las ha cancelado muchas veces, me dicen que no está, no entiendo la actitud del actual gerente y porqué la negativa».

    Hacer Comentario