Destacado

    SPI Veracruz

    Las elecciones del próximo año estarán en riesgo si el Congreso local aprueba el «recorte» que propuso la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) al presupuesto del Organismo Público Local Electoral (OPLE), advirtió el diputado local Sebastián Reyes Arellano.

    Dijo que el OPLE solicitó un presupuesto de mil 300 millones de pesos para el próximo año, pero que tal como ocurrió el año pasado la Sefiplan decidió modificar el planteamiento y reducir en 200 millones de peso lo solicitado para el organismo.

    Precisó que de mil 300 millones de pesos que solicitó el órgano electoral, la Sefiplan decidió disminuirlo a mil 100 millones de pesos, lo cual dijo que pone en riesgo la organización de las elecciones.

    «Los comicios del próximo año en Veracruz están en riesgo si no se autoriza un presupuesto mínimo de mil 600 millones de pesos al OPLE».
    Consideró que si los diputados locales aprueban este presupuesto representará un «atentado contra la democracia» pues no se podría garantizar la realización de los comicios en julio próximo.
    «Si el Congreso local determina votar el presupuesto tal como lo envió la Sefiplan, podría cometerse un atentado contra la democracia al poner en riesgo la correcta organización y desarrollo de las elecciones por la falta de un financiamiento adecuado».
    Por ello, dijo que en lugar de recortar 200 millones al OPLE, se deberían asignar mil 600 millones de pesos porque se habrán de organizar la elección de Gobernador, diputados federales, locales, además de elecciones extraordinarias en varios Ayuntamientos del estado.

    Hacer Comentario