Destacado

    Avryl Castelán*

    Yo la verdad ni idea qué era. Me puse a leer acerca de esto y ver videos de opiniones. Mucha gente se va con la finta de que militarizando un país estaremos más protegidos, pero la búsqueda del Gobierno es protegerse ellos; una, para asegurar su continuidad en el poder y también, para conseguir protección posterior al fin de su mandato, todo esto usando esta ley en contra del pueblo ya de una manera legal.

    Me gustaría ser más clara y hablar sin tantos adornos, hacer ver qué es lo que está pasando, mi país me preocupa, yo entiendo que todo se va transformando, pero en nuestro caso pareciera que lo que queremos es autodestruirnos.

    Y es que esta ley de la que tanto hablamos estos últimos días, en donde el presidente puede usar al ejército arbitrariamente y reprimirnos aún más, ¡imagínense!: “ley de seguridad interior” yo la llamaría la ley de la guerra interior.

    ¿Por qué permitimos todo esto? ¡Ufff! Me canso de preguntármelo, lo que más importa es el poder, dominar, los distractores de cada época del año como Día de Muertos (en donde se habla de conservar costumbres, dar mayor importancia a nuestras creencias… pero corren a los pobladores de Chiapas y Quintana Roo para vendérselo a los extranjeros… ¡qué ilógico!); Navidad (época de amar, y compartir, estas fechas se vuelven de consumir; solamente es un pretexto de reunir a la familia que ni ves y que es muchas veces con la que no cuentas. ¿Compartimos al que más lo necesita?)

    Yo lo que espero es que como sociedad aprendamos a trabajar y a exigir el cumplimiento en cualquier tarea, a desarrollar y fomentar habilidades en todas las personas… todos tenemos un lugar en el mundo… ocupémoslo correctamente y para todo aquél que nos quiera dirigir, que sea humilde, que sepa las necesidades de todos, que tenga un sueldo simbólico y que siempre coloque y dé oportunidad a aquellas personas que traiga las ganas de contribuir siempre.

    Urgen cambios y no es con la violencia; ordenar con miedo y limitando no es la respuesta; pido a los adultos que no se distraigan y que amen a su país exigiendo cuentas claras de todo lo que implica vivir en paz y armonía. Nosotros, las niñas y niños, no vamos a ir a plantarnos frente a los Gobernantes, además de que no votamos, pero podemos hacer que nuestros adultos a nuestro alrededor no se duerman y estén al tanto de la vida que están trazando para nosotros…

    * Avryl Castelán Martínez, con 11 años de edad, es la más joven de los colaboradores de “Los Políticos”. A través de sus cuentos y de su opinión, nos permite ver y conocer otra perspectiva de nuestra realidad, a veces tan empañada por tantos sucesos funestos. Avryl participó en el libro “Historias de niñas extraordinarias” editado con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa.

    Hacer Comentario