Avryl Castelán*
Pues para cerrar el año y aprovechar las «Felices Fiestas», los gobernantes han aprovechado para hacer y aprobar “leyes” que nos limitan y nos lastimarán a corto y a largo plazo, qué incertidumbre, qué preguntas y miedo vienen de escuchar que estaremos militarizados (vigilados por el Gobierno; bueno, eso siempre) pero ahora bajo la sombra del Ejército “por nuestro bien” y de manera legal, también el que no podremos expresarnos en contra del “honor” de nadie, expresar nuestra postura y mucho menos criticar a quienes nos dirigen y gobiernan, ver que ni los Políticos del Cambio tienen el “valor” de votar a favor de quienes los pusieron y de quienes esperamos una mejoría, ¡qué mundo!
Queda hacer lo que corresponda con más ganas, con cariño, con entrega, en mi caso estudiar, hacer música, cantar, escribir y jugar basquetbol. Deseo con gran fuerza que todos en este mundo seamos más conscientes, actuar con verdaderos valores y respeto hacia todos. Habrá cosas en las que no estemos de acuerdo con muchos, pero hay que entender al otro y seguir conviviendo en armonía. Pesa y entristece tanto lo impuesto, lo cuadrado, lo limitado. Gente sensible, por favor, manifiéstense y dirijan este mundo.
Adultos, ya dejen de creer en la democracia (demos: pueblo y kratos: poder)… La democracia no existe, pues el pueblo, que es el soberano de la democracia y el supuesto protagonista del sistema, ha sido expulsado de la política, manipulado, desposeído de sus derechos y reducido a ser víctima y títere de una clase dirigente codiciosa, falsa e insaciable.
Mi punto de vista es que se debe gobernar con valores reales, no con términos falsos, eso nos hará ser una verdadera humanidad.
* Avryl Castelán Martínez, con 11 años de edad, es la más joven de los colaboradores de “Los Políticos”. A través de sus cuentos y de su opinión, nos permite ver y conocer otra perspectiva de nuestra realidad, a veces tan empañada por tantos sucesos funestos. Avryl participó en el libro “Historias de niñas extraordinarias” editado con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario