Destacado

    Avryl Castelán*

     

    Hola Melchor, Gaspar y Baltazar:

    Este Invierno 2017 e inicio de 2018, ha sido una temporada muy diferente, ahora entiendo cuando se habla de cambios, yo siempre he agradecido a mi Papá el que me explique y me hable todo como Es, con verdad y con las palabras que deben ser.

    Cuando llegan fechas como estas, pues si me gustan y descanso pero me gustaría que fueran de otra manera, no tantos aspectos tan comerciales, en fin, hoy habrá una posada con la familia de mi Mamá, me agradaría mas salir a algún evento musical o quedarme a ver una serie con Papá.

    Este año mi carta a los Reyes será diferente, pues además de querer ropa y ya no juguetes, me encantaría tambien pedirle muchas cosas para toda la humanidad, no el clásico Amor, paz y fraternidad. Yo creo que teniendo consciencia, empatía y humildad tendríamos mejores resultados. A mí cada vez que veo actuar a un ser humano no deja de sorprenderme lo incongruente y convenencieros que suelen ser, existen personas que creen que todo hacen bien y a su vez que lo que otros hacen esta mal, y creo que no es así, o escuchar frases como “el repeto se gana”, para mí el respeto se debe dar a todos, no esperar si te lo ganas o no, se gana la confianza o el cariño por ejemplo.

    De repente hay que cambiar conceptos para ir mejorando la convivencia humana, tantas formas de pensar y de actuar, tantos gustos y pensamientos, experiencias (buenas y malas), por eso el proceso de la humanidad es tan complejo, llegar a comprender es lo difícil.

    Hace unos días platicaba con un tío de la forma en que Xalapa se ha vuelto insegura, llegamos a la coincidencia de que si hacemos nuestra parte en la vida correctamente, es decir uno como persona, después ampliando ese quehacer a familia, comunidad, ciudad, estado, etc., etc. podremos ir armonizando, y ganando terreno en lo positivo, nunca será queriendo cambiar el mundo, sin mejorar uno. Así que queridos Reyes, aquí dejo mi carta, léanla y espero muchas VIRTUDES PARA LA HUMANIDAD…

    Los Quiere, Avryl Castelán.

     

    * Avryl Castelán Martínez, con 11 años de edad, es la más joven de los colaboradores de “Los Políticos”. A través de sus cuentos y de su opinión, nos permite ver y conocer otra perspectiva de nuestra realidad, a veces tan empañada por tantos sucesos funestos. Avryl participó en el libro “Historias de niñas extraordinarias” editado con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa.

    Hacer Comentario