SPI Veracruz
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que los comerciantes del tianguis que se instalaba en la avenida Orizaba serán reubicados.
Dijo que el mercado ambulante ya no puede permanecer en el mismo lugar porque genera afectaciones al flujo vial de esta zona de la ciudad.
«Ellos saben que hay un enorme malestar de la ciudadanía que habita en esa avenida, en esa colonia, porque sí afecta la actividad cotidiana de los que habitan esa zona».
Por ello, señaló que se realizará un padrón de los vendedores para contar con la certeza de quiénes serán los beneficiarios y evitar una saturación del espacio que les sea asignado.
«Si llevamos a cabo la reubicación, debemos tener la certeza de quiénes participarán en esta, no queremos que vuelva a multiplicarse el número de personas que abusan del espacio público».
El alcalde informó que se ha reunido con las agrupaciones de comerciantes en vía pública para llegar a los acuerdos necesarios que eviten afectaciones la circulación en la zona.
En otro tema, dijo que hasta el momento no han solicitado el nombramiento de un Comisionado de Seguridad para el estado de Veracruz.
Tras la reunión de los alcaldes morenistas con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) Renato Sales Heredia, dijo que determinaron realizar un convenio con el Gobierno del Estado para coordinar los esfuerzos en materia de seguridad,
«Estamos viendo eso, estamos viendo ese tema, nos reunimos prácticamente hace una semana con el Gobernador, vimos que es necesario para que trabajemos en equipo para garantizar la seguridad».
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario