Destacado

    SPI Veracruz / Kaleydoscopio

     

    En general y especialmente para quienes padecen de diabetes, los mejores hábitos de vida saludable son clave todo el tiempo y se pueden comenzar en el inicio de año. Especialistas dan consejos saludables que se pueden incorporar en familia:

    1. Enfócate en la familia y los amigos. La comida pasa a segundo plano. Busca actividades para hacer al aire libre y aprovecha cuando hay buen clima.

    2. Come postres. En ocasiones especiales si deseas disfrutar de tu postre favorito, puedes hacerlo con una porción pequeña. Recuerda que los postres tienen bastantes carbohidratos en tan sólo una pequeña ración, por eso, no comas algún otro carbohidrato en tu comida para ayudar a que la glucosa en la sangre esté normal. La fruta es una excelente opción que puedes disfrutar con tranquilidad.

    3. Toma alcohol moderadamente. Pregúntale a tu médico si puedes tomar bebidas alcohólicas. En caso de ser viable esta opción, acompáñalo con comida. No bebas con el estómago vacío o cuando tienes la glucosa baja. Escoge mezclas de bebidas que no tengan azúcar. Las bebidas alcohólicas pueden causar hipoglucemia al poco tiempo de tomarlas y hasta 24 horas después. Por lo tanto, si deseas tomar una bebida alcohólica, mídete la glucosa en la sangre antes y come previo o mientras bebes para asegurarse de tener un nivel entre 100 y 140 mg/dL.

    4. Sé selectivo. No debemos comer todo lo que está en la mesa. Sé selectivo, muchos platillos son altos en carbohidratos. En fiestas, si en realidad quieres probar todo, escoge porciones pequeñas. Disfruta en compañía de tu familia y amigos.

    5. No te excedas. Come lento y realmente disfruta las comidas. En ocasiones especiales, si la comida va a ser servida alrededor de tu horario regular, trata de ingerir la misma porción de carbohidratos que normalmente comes. Si planeas incluir una porción de postre, reduce los carbohidratos en otra comida del día. Asegúrate que las porciones sean razonables y resiste servirte dos veces.

    6. Si comiste demasiados carbohidratos, no pienses que fallaste. Enfócate en pasar el resto de tu tiempo con la gente a tu alrededor. Haz ejercicio extra, vigila tus niveles de glucosa en la sangre y regresa de nuevo a tu plan regular de hábitos alimenticios.

    7. Haz ejercicio. La mejor manera de compensar por haber comido un poco más de lo normal es ejercitándote. Esta temporada es la ideal para iniciar una nueva tradición familiar que involucre ejercicio o algún tipo de actividad física.

    Hacer Comentario