Destacado

    SPI Veracruz

     

    El director general de Ferias, Tradiciones y Arte Popular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado de Veracruz, José Salvatori Bronca, dio a conocer que hubo acuerdo con el Ayuntamiento de Tlacotalpan para dar un trato digno al toro en sus fiestas patronales.

    El servidor público comentó que planteó al alcalde de Tlacotalpan, Cristian Romero Pérez, que no haya consumo de alcohol antes, durante y después del paseo de toros, además, de que las personas deben de apuntarse para participar, de preferencia adultos.

    “Incluso no habría el famoso embalsa, que es traerlos por el río en una panga. Se meterían a un corral, certifica un veterinario la salud del animal y después serían soltados”, dijo.

    Reconoció que el Ayuntamiento Tlacotalpan ha sido un renuente, pero espera llegar a un buen acuerdo para tratar dignamente al toro sin que se pierdan las tradiciones de las fiestas patronales.

    “Lo que buscamos es que el toro sea parte de la fiesta pero sin que sea lastimado y que tampoco haya personas lastimadas”, expresó.

    Salvatori Bronca puntualizó que si la Fiscalía Especializada en Delitos Contra los Animales solicita que no se lleve a cabo la fiesta de toros, serán respetuosos de la ley.

    “Para nosotros lo importantes es rescatar tradiciones ya que generan derrama económica importante para los municipios; pero los comerciantes y las autoridades están conformes con las medidas que hemos implementado”, concluyó José Salvatori.

    Hacer Comentario