Destacado

    SPI Veracruz

     

    Músicos porteños amenazan con detener los desfiles de carros alegóricos, comparsas, bastoneras y batucadas durante el Carnaval de Veracruz en el caso de que no sean tomados en cuenta para los programas musicales.
    Jaime León Perea, secretario general del Sindicato de Músicos CROC del estado de Veracruz, aseguró que el presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, les prometió a principios de año que las agrupaciones se incluirían en el programa musical pero finalmente se les comunicó que se carece de presupuesto para contratarlos.

    No obstante, manifestó que el Comité del Carnaval traerá agrupaciones musicales de la Ciudad de México y otras partes del país.
    “Esta fiesta es de los grupos veracruzanos, del pueblo, que tenemos que proyectar a todo México y al extranjero la cultura que tenemos en Veracruz; existe discriminación, apatía, los argumentos que le quieras poner, primeros son los grupos locales, luego los estatales y finalmente los nacionales; el año pasado nos dijo lo mismo, que se contrataría a 10 agrupaciones y pasó lo mismo”, expresó.
    Advirtió que presentó una demanda ante autoridades laborales mediante la cual emplazó al Comité del Carnaval.
    Aunque se le preguntó si era procedente la demanda en contra del Comité del Carnaval porque no representa un patrón, dijo que se giró un citatorio a Luis Antonio Pérez Fraga para que acuda ante las autoridades laborales.
    Por su parte, el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, advirtió que se usará la fuerza pública en el caso de que los músicos intenten boicotear las actividades carnestolendas.

    “Nadie va a parar el desfile, el que pretenda hacerlo se usará la fuerza pública en el caso de que intente detener la fiesta de los veracruzanos”

    Aseguró que se contrató a 32 orquestas de dos sindicatos de músicos, entre las que figuran, por ejemplo, la Orquesta Moscovita, Los Pregoneros del Recuerdo, Son de Barro, la Orquesta de Memo Salamanca, Grupo 69 y otros.
    “No entendemos, quizá sea algo político”, remató.

    Hacer Comentario