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    SPI / Kaleydoscopio

    Cuatro de cada 10 mexicanos han realizado la venta de regalos que no les gustan y más del 30% obtuvo ganancias de 500 a 2,000 pesos con el argumento que era un obsequio que no necesitaban o no iban a utilizar (43%). 

    Esto revela una encuesta de Segundamano.mx y deja ver que 6 de cada 10 personas compraron regalos de segunda mano y entre las razones principales destaca el hecho de que sea más barato (42%), que también está disponible nuevo en plataformas de segundamano (25%), porque ya se ha agotado y sólo puede encontrarse ahí (14%). 

    38% de las personas encuestadas destinaron más de 2,000 pesos en la compra de los regalos de Navidad, pero quienes los recibieron aseguran que no fueron de su agrado y, por ello, pensaron en volver a regalarlo o cambiarlo directamente en la tienda donde se adquirió. 

    La encuesta indica que ante la inconformidad de regalos, 80% de los mexicanos consideró vender los que recibieron en las fiestas de fin de año, ya sea de manera informal o a través de plataformas online como Segundamano.mx. 

    La investigación indicó que a 58% de la gente no le agradó el regalo de Navidad que recibió, siendo mujeres más críticas que hombres y sólo 1 de cada 10 personas se mostró conforme con el obsequio recibido. 

    Entre los regalos en los que las personas suelen equivocarse más se encontraron principalmente ropa, perfumes, complementos de moda, ropa del hogar y objetos decorativos; y son los primos o tíos (25%) y amigos (18%) quienes, generalmente, dan un regalo que no es del completo agrado de quien lo recibe. 

    El estudio señaló que vender un regalo que no gustó y que no se puede cambiar podría ser una manera sencilla de obtener dinero extra para comprar aquello que realmente se desea, así como una excelente opción para que las personas apoyen su economía.

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