Destacado

    SPI Veracruz

     

     

    El próximo 18 de febrero se realizará la 3ª Carrera Recreativa, contra el cáncer infantil en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebra cada 15 de febrero.

    Lo anterior lo dio a conocer el director de la Licenciatura de Educación Deportiva de la UPAV, Roberto Velásquez Melgarejo, quien invitó a la ciudadanía en general, así como todos los atletas a que se inscriban a la carrera, cuya aportación será para apoyar a niños con cáncer del Centro de Cancerología (Cecan).

    Agregó que la carrera será el próximo domingo 18 de febrero a las 8 de la mañana en el Estadio Xalapeño con una distancia de cinco kilómetros y a las 8:30 am la camita de tres kilómetros.

    Inicia el recorrido en el Estadio Xalapeño, El Dique, una vuelta a la Casa de Artesanías, se regresa al Aguila de la Universidad Veracruzana, se entra al Estadio y dos vueltas para completar los cinco kilómetros y lo mismo para la caminata.

    Se entregará a cada participante una playera conmemorativa con un motivo de un súper héroe, con caritas de dos niños, con un lazo dorado, así como una medalla de reconocimiento.

    Las inscripciones son en la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI), Estadio Xalapeño y en el Centro de Cancerología en horario de 6:30 de la mañana a 9 dela mañana y el mismo domingo en el Estado de 7 a 7:45 am.

    “Hasta el momento se han inscrito poco más de 200 personas, hay una buena respuesta, tenemos un estimado de al menos 700 corredores”, comentó el profesor de la UPAV.

    Por su parte el Pediatra del Centro de Cancerología (Cecan), Alí Velasco Ríos dijo que las familias que tienen un niño con cáncer se enfrentan a muchos gastos económicos, además de otras necesidades, como es alojamiento durante los días de tratamiento.

    “Hay necesidades de materiales, de sangre; así como de alojamiento para sus papas. Hay muchas necesidades que la mayoría de nosotros no sabemos ni nos damos cuenta”, dijo.

    El cáncer infantil es una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial. El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias.

    Hacer Comentario