Destacado
    SPI Veracruz
     
    Aunque municipios como San Rafael se declaren «gay friendly», esto no obliga al Congreso local a modificar el Código Civil del estado para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, aseguró el presidente de la Comisión Especial para la Revisión Integral del Código Civil, José Luis Enríquez Ambell.
    Dijo que la Comisión a su cargo aún no dictamina los cambios que se tendrán que hacer a este Código pues se sigue en el análisis de las propuestas.
    “No se va a modificar el Código Civil, se pretende que en la Comisión Especial en la materia se haga una revisión integral. Si después de esa revisión, de todas las voces y de todas las corrientes de pensamiento que quieran expresar su posición al respecto que tienen cabida en esa revisión, ahora o en el devenir, se tendrá que hacer”.
    Y es que recientemente el alcalde de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín, aseguró que su administración apoyará a las parejas gay con asesoría jurídica para que tramiten amparos y puedan casarse.
    Ante esto, el panista dijo que es respetable la posición del presidente municipal, como las del resto de los ciudadanos en este tema, y que legalmente es posible que el Ayuntamiento apoye a los ciudadanos del mismo sexo interesados en casarse
    “Legalmente es posible (la unión entre personas del mismo sexo) siempre y cuando hagan la promoción judicial que corresponda, ante las instancias que correspondan».
    No obstante, consideró que el presidente municipal tiene que sustentar sus políticas públicas porque se desconoce si se va a destinar un presupuesto especial para apoyar a las parejas del mismo sexo que buscan casarse.

    Hacer Comentario