Destacado

    La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha enviado docentes al Instituto Down de Xalapa, a pesar de que fue solicitado desde hace más de un año.

    Madres de jóvenes que asisten a este instituto, reprocharon que a pesar de las múltiples peticiones que han realizado, hasta ahora las autoridades no han respondido de manera favorable.

    Ello ha generado que apenas dos maestras atiendan a 30 niños y jóvenes con distintos tipos de capacidades diferentes.
    En entrevista en el conversatorio «El papel de la sociedad civil en la nueva gobernanza», Carmen López, relató que si bien el SEV envió docentes el año pasado, fue apenas por un tiempo porque luego las maestras fueron requeridas a sus centros de trabajo.
    «Necesitamos muchas cosas, pero sobre todo maestras de Educación Especial y psicólogos porque tenemos algunos que están haciendo servicio social, pero van un tiempo y se retiran».
    A esto se suma que el Instituto no cuenta con apoyo de ningún tipo, por lo que subsiste con los recursos que cada mes pagan los padres de familia y que ascienden a 500 pesos mensuales.
    «Los grupos ya están muy llenos y sería cuestión de dividirlos, pero no se puede porque no tenemos maestros. Ahorita son 15 alumnos en cada grupo con diferentes discapacidades».
    Por ello, consideró que el recurso no les alcanza para invertir más en la contratación de personal docente o hacer otro tipo de inversiones para los menores.

    Hacer Comentario