Destacado

    El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sorprendió a más de uno, entre ellos al mismo presidente, cuando en su discurso, haciendo uso de su libertad de expresión, comentó las siguientes perlas durante la inauguración del Almacén Granelero de Diconsa, en Perote:

    «Bienvenido a Perote, la joya de nuestro altiplano, cuna de gente buena, honesta y trabajadora. Este valle, que hasta hace unos años era sinónimo de pobreza y abandono, hoy florece, gracias al esfuerzo de quienes lograron vencer las condiciones climáticas y la falta de agua superficial».

    «Llega a usted a un Veracruz que vive un nuevo amanecer. Hoy gozamos de estabilidad política y de paz social. Finanzas públicas sanas permiten que el Gobierno del Estado invierta en infraestructura carretera, educativa y de salud, y en programas sociales para abatir la pobreza. Estamos lejos, muy lejos de la quiebra en que nos encontrábamos en diciembre de 2016. Veracruz vive también una mejor situación en materia de seguridad pública».

    «Conozco bien al pueblo de Veracruz; es un pueblo informado y maduro, reflexivo, que piensa su voto y, por ello, votará en la más absoluta libertad. Por eso, creo que este pueblo no votará en favor de quien más denuncias periodísticas presente contra el Presidente de la República; tampoco contra quien presente más denuncias periodísticas contra otro de los contendientes, tratando de hacerlo parecer como el hombre más rico de México».

    «Mucho menos, votará contra quien se asume como domador insustituible y amenaza soltar a los tigres si no gana la elección y encerrarse en uno de sus ranchos; tiene varios, para ver como los tigres destrozan al país. Por cierto, un paréntesis: puedo decir, sin lugar a equivocarme, que son tigres de papel. Apenas el sábado pasado hicieron un ensayo; mandaron sus tigres a Xalapa a provocar desórdenes. De inmediato, los enjaulamos y los regresamos a Chiapas, de donde los trajeron; antes de irse, esos tigres pagaron su multa, como cualquier otro infractor de la Ley».

    «Tampoco votarán los veracruzanos por quien ofrece el perdón de los delitos, como si los delitos fueran pecados y no agravios contra las personas y la sociedad. Hasta donde sabemos, sólo Dios puede personar, y Dios no ha obtenido su registro en el INE como candidato a la Presidencia de la República. Aquí, apenas a 20 kilómetros, se encuentra el Penal Federal de Villa Aldama, donde miles de peligrosos delincuentes compurgan sus penas. No se abrirán las puertas del penal, ahí tienen que seguir los delincuentes; el penal seguirá siendo penal, no se convertirá en monasterio».

    «¿Por quién pienso que sí votarán los veracruzanos?, por el candidato que tenga la mejor propuesta para volver a impulsar el desarrollo económico y el empleo en Veracruz; por quien nos diga qué hará para que más de seis millones de veracruzanos salgan de la pobreza. Votaremos por quien asuma la Reforma Educativa como un camino a la modernidad y la transformación profunda de México y Veracruz. Votaremos por quien ofrezca la mejor solución para combatir la inseguridad; con prevención, sí, pero también con trato severo a los delincuentes. Votaremos por quien no ponga en riesgo la estabilidad política y económica de México».

    Hacer Comentario