Destacado

    SPI Veracruz

     

    La directora del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, Alma Rosa Hernández Escobar dio a conocer que las empresas son reticentes para dar empleo a personas mayores de 45 años, así como a personas con algún tipo de discapacidad.

    La servidora pública en entrevista dijo que han solicitado a las empresas con las que realizan las Ferias del Empleo, sean más abiertas a temas de adultos mayores, especialmente mujeres y a personas con discapacidad física.

    “Cada vez son más las mujeres que acuden por un puesto laboral, aunque presentan mayores limitaciones que los varones en cuestión del horario, ya que requieren cuidar a sus hijos”, expuso.

    Destacó también que hombre y mujeres mayores de 45 años de edad son difícil de colocar, debido a que las empresas prefieren personal más joven.

    “De un cien por ciento de personas que acuden a nosotros para un empleo, el 15 por ciento son adultos mayores, el 20 por ciento son mujeres y otro 15 por ciento son personas con discapacidad”, comentó.

    Afirmó igualmente que las estrategias que implementan para emplear a la población desocupada tienen una efectividad del 40 por ciento.

    Explicó en entrevista que no sólo las ferias del empleo es la principal estrategia, también lo son los procesos de capacitación que se dan a aquellas personas que no tiene ningún oficio.

    “Damos capacitaciones para que se auto empleen, los becamos y después los colocamos”, dijo.

    También está la estrategia de movilidad interna, enfocada a personas agrícolas, a quienes envían a capacitar a otro Estado para nuevas técnicas agrícolas, al tiempo de que están ganando un sueldo.

    “Aquellas personas dedicadas al campo con mayor experiencia se envía a Canadá, tan sólo el año pasado mandamos a ese país 1700 a Canadá y 150 a Estados Unidos”, destacó.

    Hernández Escobar que todos los empleos que se ofertan a través del Servicio Nacional son confiables, pues constatan que las empresas estén legalmente constituidas, también que otorguen los salarios mínimos y prestaciones laborales.

    Hacer Comentario