Casi tres millones de pesos otorgará el Gobierno Federal al gobierno de Veracruz para la ejecución del Programa de Atención a Personas con Discapacidad, según lo publicado el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El recurso será para el Proyecto Específico denominado Equipamiento de Unidades Básicas de rehabilitación del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (Crisver) del Estado, que celebran el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el DIF de Veracruz.
El documento establece que el objeto del convenio es la transferencia de recursos federales con carácter de subsidios, para la ejecución del Programa de Atención a Personas con Discapacidad para el ejercicio fiscal 2018, así como establecer las bases y procedimientos de coordinación entre las partes.
La aportación de subsidio por parte del DIF nacional se prevé hasta por un monto de 2 millones 900 mil pesos que se radicarán en una sola exhibición.
Se puntualizó que los recursos que no hayan sido destinados a los fines autorizados o no se hayan devengado al 31 de diciembre de 2018 y, ya sea el DIF nacional o algún órgano de fiscalización detecten desviaciones o incumplimientos en su ejercicio, deberán ser reintegrados a la Tesorería de la Federación, incluyendo rendimientos financieros e intereses por el DIF estatal.
Los recursos proporcionados se ejercerán por medio de una cuenta bancaria productiva que el DIF estatal está obligado a abrir de manera especial y exclusiva para la administración de los recursos federales.
La Secretaría de Finanzas, asimismo, deberá de emitir el recibo correspondiente al ingreso de los recursos transferidos por el DIF nacional el día que se reciba, mismo que deberá remitirse al organismo a más tardar en los siguientes cinco días hábiles a satisfacción de dicha dependencia.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario