Destacado

    Brenda Caballero

    Números Rojos

    Después de trabajar arduamente, dos amigos decidieron irse a tomar una chela. El asunto se prolongó y las chelas se convirtieron en botellas. Ya entrados en copas, empezaron a platicar del proceso electoral, y por supuesto de sus candidatos. La plática subió de tono y se tornó en discusión. De allí vinieron los insultos, las ofensas y terminaron a golpes. No conforme con ello, uno corrió a su casa a traer un machete y salió en la búsqueda de su amigo.

    Al otro día, en el periódico se leía: “macheteó a su amigo porque no quería votar por su candidato”.

    Cualquier semejanza con alguna historia que usted conozca, es puritita coincidencia.

    ¿Cuántos amigos han perdido en estas elecciones? Pregunto a mis amigos de Facebook en referencia al Proceso Electoral y Federal que estamos viviendo. De inmediato contestan, tres, ocho y la lista sigue.

    No es por nada, pero casi le puedo asegurar que hasta roces familiares ha tenido, y todo… ¡por los candidatos! Ahí tiene a mi tío todos los días mandándome fotos y videos de su candidato. Como si llenar mi whatsapp de su publicidad cambiara mi forma de pensar.

    Las redes sociales, en especial Facebook, si usted está en desacuerdo con algún candidato o su propuesta, publica su opinión entre sus amigos, para que de inmediato alguno le conteste y se genera toda una serie de comentarios que hasta se quebranta la amistad. Incluso el “entercamiento” se vuelve personal.

    ¿A cuántos “amigos” ya ha bloqueado de sus redes sociales por sus afinidades partidistas? ¿Cuántos mensajes ha dejado de ver en whatsapp porque siempre le mandan mensajes sobre algún candidato con la idea de cambiarle su preferencia electoral?

    Estamos de acuerdo… más allá de proyectos, propuestas, esquemas de trabajo, en realidad, lo que hay en torno a un candidato, es esperanza… sólo que cada quien tiene una esperanza distinta… ¡y es válido! Pero disgustarse por un candidato o candidata que ni siquiera es de su familia, de su círculo cercano, su íntimo, ¡ni al caso! No debemos dejar que la pasión nos domine.

    Recuerde que siempre generará pasión el hablar de política,  religión y futbol. Y la historia nos puede contar de guerras, sí, de guerras entre naciones por estos temas donde la tolerancia no tiene espacio ni lugar para un solo triunfador y muchos derrotados.

    El proceso electoral pasará y definitivamente no quedará el candidato que muchos querían, pero esto es Democracia.

    El refrán dice: “En la cama y en la cárcel se conoce a los amigos”; sin embargo, hoy en día, tendríamos que agregarle que  al amigo también se le conoce en tiempos electorales.

    II

    Con esto queda comprobado que los ciudadanos son más apasionados que los políticos, pues éstos puede darse la mano, saludarse de besito y hasta compartir los alimentos.

    Recordemos que  muchos priístas ya son de Morena, y hasta plurinominales serán. Situación extraordinaria porque después de ser del PRI, del Verde, y del PAN, ya hicieron todos los amarres posibles en el estado y la federación para pertenecer al partido de Andrés Manuel López Obrador.

    III

    Hace cuatro días abrió su cuenta de Twitter Beatriz Gutiérrez Müller. Al día de ayer a las 20:20 horas, ya tenía 40 mil veintiocho seguidores y tan sólo había hecho 3 tuis. Seguramente algún asesor del candidato le indicó que era urgente que abriera la cuenta la señora Beatriz, pues ya las esposas de los demás candidatos, ya le llevan ventaja.

    Tal parece que tuiteará puro amor, pues dentro de un mensaje escribe: ”Sean felices todo lo que puedan” Y vuelvo a preguntar, ¿porque no le hacen caso sus seguidores?

    caballero_brenda@hotmail.com

    @NumerosRojos_BC

    Hacer Comentario