Destacado

    Miente

    La destitución de Octavia Ortega Arteaga como secretaria del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco (SutitsPa) se llevó a cabo de conformidad con la Ley que regula su ámbito de actuación, dejó en claro el Secretario General del mismo, Celso Francisco Valdez, quien agregó que Tava Ortega ocupaba ese puesto para fines personales. «Teníamos un año sin asambleas sindicales, nos tenía prácticamente olvidados; nada más era beneficio propio… cuando ella necesitaba, era cuando nos visitaba».

    Además, entre otros detalles que argumentan contra la maestra, es el nepotismo que al interior del sindicato realizó, otorgando plazas a familiares, pulverizando los derechos «de varios compañeros que sí concursaron en la evaluación realizada por el Comité Académico del Instituto para el otorgamiento de plazas».

    A ello agrega que en su carácter de Presidenta del Congreso local, es responsable y cómplice del mayor saqueo en la historia de Veracruz, al alzar el dedo aprobando todo lo que el entonces Gobernador Javier Duarte de Ochoa le mandaba.

    «De todos es sabido que ahora que se anotó para contender por la diputación local, se anda manejando a su estilo, en la clandestinidad, en lo oscurito, atentando contra la dignidad de los ciudadanos, pues se comenta que anda ofreciendo dinero para comprar votos y amenazando con quitarles el Programa Prospera. Sabe que va a perder», sentenció Celso Valdez.

    Mediante  un desplegado en diversos periódicos locales, Valdez Guzmán manifestó que el 4 de mayo intentaron entregar, a la entonces secretaria Octavia Ortega, una solicitud signada por la mayoría de los miembros delSutitsPa, con la finalidad de que convocara a una asamblea general extraordinaria para el día 14 de mayo, por lo que ante la negativa de la ex diputada local de recibir dicho documento, los interesados acudieron ante un notario, quien certificó que no los recibió y se fue por la puerta trasera.

    Además, expuso que al negarse a convocar a asamblea, por estatuto, pasados 10 días y con el aval de al menos 33% de los miembros del sindicato, se faculta para celebrar la asamblea, misma que se realizó el 25 de mayo, dando como resultado que de los 91  asistentes , 86 votaron a favor de su destitución y 5 se abstuvieron de votar.

    Hacer Comentario