Destacado

    Rafael Durián

    Crónica Ácida

     

     

    “Siempre forjaste esta misma indecisión, son cosas del destino enigmas del amor…”

    Indecisión, Bolero cubano, Bienvenido Granda

    Existen múltiples momentos de indecisión durante la vida, el que más recuerdo fue cuando mis abuelos me dieron un billetote para comprar un juguete en “Las Galas” (Para los “millennials”: Así se llamaba la cadena que precedió a Fábricas de Francia). recuerdo a mi madre diciéndome: “escoge uno, el que más te guste”, debí de haber recorrido el área de juguetes como 200 veces hasta que alguien, seguramente mi padre, dijera: “Ya, escoge algo, lo que sea”. Años después la indecisión de una chica hacía que saliera de mis casillas. Ya en la universidad se hablaba en Psicología de lo importante que es enfrentar a infantes a tomar decisiones así como sus consecuencias.

    No vamos lejos, cuántas veces dudamos en los zapatos, ropa y accesorios que vamos a usar durante el día; sin embargo, hasta el momento, la indecisión social que tienen muchos veracruzanos es definitivamente la indecisión política.

    Luego de vivir un histórico gobierno de transición que ha dejado mucho que desear y de sobrevivir a la diminuta probada gubernamental y de gestión que han dado los gobiernos de la nueva izquierda, el grueso de la población veracruzana ha llegado a superar los niveles de indecisión por mucho.

    Votantes de todas las edades manifiestan su indiferencia hacia los proyectos electorales de Veracruz de manera diferente, pero todas concluyendo en no definir su voto, esto resulta extraño en una sociedad como la de nosotros; en donde en la Entrega de los Premios Oscar nos convertimos en críticos de cine, en épocas mundialistas nos convertimos en Directores técnicos, o en Juegos Olímpicos en analistas deportivos. En verdad es extraña tanta indecisión en cafés, hogares, escuelas y hasta en iglesias.

    Las cosas han cambiado mucho. Hace poco, en una entrevista de trabajo (llevada a cabo en un café), escuchaba la conversación de un grupo de jóvenes que definían sus preferencias electorales, demeritando a los candidatos por lo que se llega a decir, algunas frases de ellos fueron: “Pues yo no voto por el PRI, pues porque es el PRI”, “Yo no con Morena, pues porque sería medio naco…” , “No votaría por el junior porque debe de ganarse las cosas él…y no nada más pedírselas a su papá”, “y pues la señora no vas a ganar…”, así justificando su indecisión de formas cada vez más risibles.

    Cada vez veo menos ciudadanos (No trabajando para partidos) haciendo pública su adhesión o simpatía hacia algún candidato, cada vez veo más usuarios de redes sociales haciendo grandes esfuerzos por enaltecer a un candidato o abatir al puntero, cada vez veo más personas que no creen en encuestas, sondeos, “false news” y medios de comunicación, cada vez resultan más falsas las celebridades que brindan su apoyo a algún partido o candidato. Todo esto ya se conoce, ya funcionó y ahora no sirve.

    Ahora las metas para cada candidato o partido deben de ser trazadas hacia este enorme grupo, estos potenciales abstencionistas o indecisos que seguramente votarán por las razones equivocadas; considero que aún están a tiempo las autoridades electorales, de partidos políticos y candidatos independientes en contrarrestar a la “Indecisión”.

    Así como usted amable lector, que llegó hasta el final de este escrito, lo invito a informarse a fondo de los candidatos que amablemente nos ofrecen sus propuestas. Para iniciar, le recomiendo la investigación de Verificado.Mx publicado por el portal animalpolitico.com con el link: https://www.animalpolitico.com/2018/05/verificado-mx-los-candidatos-a-gobernador-en-veracruz-debaten-y-usan-informacion-enganosa/

    El que escribe se despide tomando las palabras de mi padre en su momento: “Escoge algo, lo que sea… pero bien informado”.

    @Malacarafoto

    Hacer Comentario