Destacado

    Doña Eloísa A Doña Eloísa C

    Angélica Cristiani Mantilla 

    La Xalapita

    El primer día de campaña compartí con medios de comunicación la necesidad de una bicicleta para usarla como medio de transporte y llegar a las colonias. Esto debido a que el partido no me ha podido apoyar para llevar a cabo mi campaña y yo no cuento con vehículo propio. Sin embargo parte de mi propuesta es quitar pretextos y poner soluciones, así como demostrar que para hacer una campaña política exitosa no es necesario el derroche de recursos que normalmente se ven. Los primeros días por medio de “aventones” llegué a las colonias y pude conocer los primeros rostros que construyen este sueño.

    El tercer día de campaña recibí un mensaje vía Facebook de una empresaria a quien cito a continuación: “Te felicito por todo lo que estás haciendo, leí que no tienes mucho apoyo y la verdad se me hace una pena el que tu proyecto esté así. Yo actualmente me dedico al comercio y producción de café, te menciono esto por que se lo difícil que es iniciar un proyecto como mujer y que no tengas el apoyo necesario, por eso es que me gustaría apoyarte con la bicicleta 🚲 que necesitas para que puedas llegar a donde necesites”.

    Recibir su mensaje no sólo significó volver realidad la utopía del término “sororidad”, también significa la seguridad que como ciudadanos somos capaces de proporcionarnos, al parecer ante nuestras necesidades tenemos oídos más limpios y acciones más eficientes que los políticos. Esta es la razón por la cual mi propuesta de campaña es poder recuperar ese tejido social como xalapeños, sin importar condiciones de ningún tipo.

    En la medida que nos ayudemos a evolucionar como sociedad, tanto políticos como servidores públicos se verán obligados a evolucionar también. Mi intención durante los primeros 15 días de campaña es encontrar a todos esos seres humanos que están trabajando en pro de la sociedad, para así presentarlos, que exista la oportunidad de que más se sumen y tengan mayor repercusión.

    Estos primeros días he reforzado la idea de que en Xalapa hay muchas personas dispuestas a ayudar, pero que a veces no se tiene claridad de cómo hacerlo. Seguiré buscando esos medios para que en conjunto nos recuperemos como ciudadanos.

    Hacer Comentario