Destacado

    Brenda Caballero

    Números Rojos

     

    Sin duda, esta contienda ha sido histórica… ¡pero para la farándula! Pues por primera vez en nuestro país se postuló a un gran número de actores, cantantes, deportistas y hasta comediantes, para un puesto de elección popular en México.

    Por ley, cualquier mexicano tiene derecho a votar y ser votado independientemente de la actividad a la que se dedique; sin embargo, hasta hoy, gran parte de la población había  tenido “cierto rechazo” hacia los personajes del mundo artístico que querían incursionar o entraban de lleno a la política, como fue el caso de Carmen Salinas, aún legisladora federal, que llegó por la vía plurinominal.

    Y digo hasta hoy, porque muchos famosos ya ganaron una diputación federal como el actor Sergio Mayer en la Ciudad de México, el cantante Ernesto D’Alessio en Nuevo León, y la atleta Ana Gabriela Guevara, quien dejó la senaduría por ir en pos de la curul federal; entre los que ganan un escaño están la cantante Susana Harp en Oaxaca y la periodista Lilly Téllez en Sonora. También una modelo y ex reina de belleza ganó una diputación local, ella es María Geraldine Ponce, por Nayarit.

    Manuel Negrete, el futbolista que hiciera el mejor gol en la historia de los mundiales, ganó la alcaldía de Coyoacán. ¡Y no podía faltar Cuauhtémoc Blanco!, quien será el próximo gobernador de Morelos.

    Pero no todos ganaron aunque fueran ampliamente conocidos, pues no lograron brincar de la fama a la política los actores Karla Hernández, Gabriela Goldsmith, Ernesto Laguardia, Eduardo Capetillo, María Rojo, el Pato Zambrano, Alfredo Adame, Leticia Calderón, Alfonso De Nigris, el boxeador Erick El Terrible Morales, la cantante Rocío Banquells, los futbolistas Pablo Larios y Adolfo Ríos, así como los comediantes La Güereja y Ausencio Cruz… dijera este último ¡Lástima Margarito!

    No pretendo decir que estos famosos no tengan la capacidad para ejercer el cargo público que ganaron, al contrario ¡deseo que les vaya bien!, como le fue en su momento a María Rojo, quien implementó diversas iniciativas principalmente para la cinematografía mexicana, pero tenemos otros antecedentes que han marcado a sus colegas de la farándula como Jorge Kahwagi, con puro escándalo o Carmen Salinas con apenas dos iniciativas presentadas.

    Otros famosos que estuvieron inmersos en la política fueron Silvia Pinal, Irma Serrano, Ignacio López Tarso.

    Esperemos que estos famosos trabajen en beneficio de los mexicanos y se olviden de la farándula, pues recordemos que uno de los sinónimos de ésta es farsa. Y la verdad, ¡ya no queremos más farsantes en la política!

    caballero_brenda@hotmail.com

    @NumerosRojos_BC

    Hacer Comentario