Destacado

    Brenda Caballero

    Números Rojos

    El nombramiento de Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad desde mi punto de vista es un error que puede costarle caro al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Es verdad, él puede poner y quitar a quien quiera de su próximo gabinete, pues trabajará con hombres y mujeres de su confianza (se entiende que Bartlett ya la tiene) para poder cumplir las promesas de campaña que hizo a los mexicanos. Sin embargo, ha dejado un sabor amargo en varios de sus seguidores que no esperaban ese nombramiento. Aunque a decir verdad, desde que Barlett se incorporó a su campaña, era cuestión de tiempo para que ostentara un cargo junto a él.

    Y entonces ¿por qué la molestia? Desde mi opinión, Andrés Manuel ha generado tanta expectativa de cambio que no se le permitirá un error. Los mexicanos ya no queremos lo mismo, y si compramos un cambio, pues esperamos que el producto que nos vendieron sea el mejor. De lo contrario, es seguro que nos quejaremos. Algo así está sucediendo, pues el nombramiento de Manuel ha rebotado en todos los rincones del país como indeseable por su autoritarismo, corrupción y principalmente por la relación que tiene con “la caída del sistema de 1988”.

    Pero no solo en los rincones… otros que repudiaron el hecho en redes sociales fueron el escritor Jorge García Robles, el periodista Jorge Ramos, el especialista en seguridad Eduardo Buscaglia, y el actor Gael García Bernal, ¡vaya!, hasta la ex coordinadora de campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier muy afín al proyecto de AMLO, manifestó sutilmente estar en contra del nombramiento con un “había mejores opciones”.

    Pero el que no se quedó callado y arremetió con todo fue el político y empresario Manuel Clouthier Carrillo, quien desde hace unos días ya anda desenfrenado y lo ha hecho notar como la columna que escribió y tituló: “Populismo Ramplón” o hasta en su twitter @ClouthierManuel: “Les dije a los sinaloenses: “A México le faltan contrapesos”. En otro, dijo: “denme todo el poder! Prefirieron darle todo el poder…”

    ¡Ah! pero la gota que darramó el vaso fue el nombramiento de Barlett y tuiteó: “Todas las acciones y omisiones de un gobernante mandan un mensaje al pueblo y a grupos de poder. Qué mensaje quizo mandar AMLO con la propuesta de Barlett y a quien?”

    De allí p’al real ha sido tuit más tuit y de todos los colores como: “Mensaje de AMLO con propuesta de Barlett: tengo los huevos morenos, pero a veces se me ponen verde, blanco y colorado!!! Y que!!!”.

    Hasta las redes salieron raspadas como el tuit escrito “En el México bizarro de las redes sociales, ahora resulta que yo soy un pendejo, y Manuel Barlett es un héroe!”, tuit que alcanzó 12.8 K de “me gusta”.

    Clouthier se tomó todo el tiempo del mundo para ejemplificar su malestar contra Bartlett y lo sintetizó en varios tuits, de los que resaltó: “El Barlett de AMLO es el mismo que como SEGOB mandaba reprimir las empresas de mi padre Maquio e invadía las tierras agrícolas de su campo, lo difamaba a través de pasquines del PLM y se robó la elección de 1988”. Y siguió: “Cada quien cuenta cómo le va en la feria, dice el dicho popular, yo digo de Barlett lo que padecimos como familia en represión del Sistema a mi padre Maquio”. Y otro “Los asesinatos políticos de Xavier Ovando Y Román Gil operadores de campaña de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988 fueron parte de la estrategia del histórico fraude electoral cuando Barlett era SEGOB”.

    Al recibir más de mil comentarios en tuiter subió su tono y escribió: “Pinche viejo decrépito tanto chingó a mi padre, a la democracia y al país, que ahoya no puedo chingarlo yo señalando sus verdades y atrocidades porque se enojan los chairos! ¿Cómo llegamos a esto?”. Este comentario hasta ayer llevaba 15.4 K me gusta.

    Y Manuel siguió escribiendo y hasta dio nombres: “Estos son los que mataron a mi padre Maquio, Salinas y Gutiérrez Barrios! No fue Bartlett; Bartlett lo reprimió, lo difamó, le invadió las tierras agrícolas, se robó la elección del 88, todo esto en el sexenio del mediocre Miguel de La Madrid!”.

    Y ya para finalizar el día, escribió irónicamente: “Mañana le seguré echando chingasos a Barlett hoy ya no porque ya lo perdoné y me reconcilié!!!”. ¿Así o más claro?

    ¿Quién más ha expresado así su sentir hasta ahora contra Andrés Manuel López Obrador? ¿Acaso el diputado federal con licencia por la vía independiente pretende ocupar el lugar que ha dejado vacío AMLO cuando arremetía contra el gobierno?

    Aún falta mucho, pues López Obrador ni ha tomado protesta como Presidente Electo de México, pero si analizamos a fondo, Manuel Clouthier ya empezó a hacer la chamba y ser el contrapeso a su próximo gobierno. Lo curioso es que Maquio hijo y AMLO comparten el mismo villano representado en Carlos Salinas de Gortari. 

    Por parte del PRI, podría resurgir un Miguel Ángel Osorio Chong, próximo coordinador de bancada. Dije “podría”… por parte del PAN, aún no se ve claro; siguen peleándose entre ellos y con respecto a Movimiento Ciudadano, corriente que podríamos considerar de oposición, ya salió su líder moral Dante Delgado en un video a ofrecer los votos de su partido a Morena. Casi-casi “para lo que le haga falta”.

    Entonces ¿Quién le hará contrapeso a un todopoderoso Andrés Manuel López Obrador?

    caballero_brenda@hotmail.com

    @NumerosRojos_BC

     

    Hacer Comentario