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    El director de Transporte Público en Veracruz, Rafael Escobar, dio a conocer que dieron inicio los operativos para sacar de circulación y sancionar con cárcel a todos aquellos que otorguen el servicio de transporte público de manera irregular. 

    El servidor público comentó que del padrón de concesionarios de transporte público estatal, alrededor del 20 por ciento no acudieron al programa de reordenamiento.

     “Se registraron más de 81 mil 854 prestados de servicio en todo el Estado de todas sus modalidades (trasporte urbano, sub urbano, foráneo, taxi, taxi rural mixto, carga, entre otras), así como un registro de 76 mil 346 choferes de transporte público”, dijo.

    Refirió que alrededor de 22 mil concesionarios, no acudieron a registrarse en el programa de reordenamiento urbano.

    “Las razones por las que estos más de 22 mil supuestos concesionarios no acudieron es porque no tenían documentos que acreditaran la legal posesión de la concesión, tenían permisos medianamente legales”, aseveró.

    Añadió que la gran mayoría de los concesionarios tenían órdenes de pago irregulares y no existían antecedentes confiables de éstos en la Dirección General de Transporte.

    Rafael Escobar puntualizó que en Veracruz los permisos de concesión para transporte público las otorga únicamente el Ejecutivo del Estado y, quien no lo tenga, está fuera de la ley.

    “Vamos a ir en contra de los concesionarios que prestaban el servicio de manera irregular, que no registraron sus concesiones en el padrón. El transporte público en Veracruz debe estar concesionado por el Estado, quien no cumpla esto será castigado con cárcel que va de los tres a nueve años de prisión”, advirtió.

    El empresario del transporte que haya empadronado, recibido su aviso de emplacamiento y no haya acudido a la revista vehicular y el emplacamiento ante la oficina de Hacienda correspondiente, será acreedor a una infracción menor que va entre los 4 y 6 salarios mínimos.

    “Conforme vaya aumentando el tipo de faltas la sanción va aumentando; también se llevará una bitácora de reincidencias, de las condiciones físicas de la unidad. Habrá quienes quieran seguir circulando sin concesiones, pero serán retirados de la circulación de manera permanente”, concluyó.

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