Destacado

    Al anónimo de la vecina de la calle Cedro de Xalapa, contra Arely Alvarado, lideresa de la AC Renovación Veracruzana, donde la acusa de destruir parte del «pavimento fresco»  que este martes colaban los albañiles, le faltaron unos ligeros datos: que la acción se da justo en el domicilio de Jaime Enrique Hernández Villegas. ¿Y quién es este personaje? Arely Alvarado lo identifica así: «es primo de Cuitláhuac García Jiménez».

    Arely Alvarado es presidenta de la Asociación Civil Renovación Veracruzana y durante años y gobiernos municipales, ha gestionado obras para la introducción de servicios básicos en diversas colonias donde permea la AC.

    Cuenta que con Américo Zúñiga Martínez y ahora con Hipólito Rodríguez Herrero, vienen gestionando la pavimentación de varias calles en las colonias Carolino Anaya, Insurgentes, Soto la Marina, Margarita Maza de Juárez, 21 de Marzo, entre otras. Para ello, ha tenido encuentros (y desencuentros) con el alcalde Rodríguez Herrero, al grado de que en más de una ocasión, lejos de buscar el diálogo, el edil ha preferido poner pies en polvorosa saltando de sala en sala del Palacio Municipal mientras es perseguido por los vecinos.

    En uno de esos encuentros, las autoridades y vecinos acordaron darle prioridad a cinco calles, siendo éstas Río Lerma (Carolino Anaya), Pípila (Colonia Insurgentes), una privada de Soto la Marina y la Privada Norte (Margarita Maza de Juárez), así como el Camino Las Parcelas (21 de Marzo) y calle Cedro (Ampliación 21 de Marzo), siendo estas dos últimas, a las que se les solicitó proyecto para iniciar los trabajos.

    En aras de buscar el beneficio para muchos, los vecinos, a través de un documento y firmas en común acuerdo, «solicitamos que un 50% del total de m2 del proyecto, fuera para calle Cedros y el otro 50% para calle Parcelas de la misma colonia 21 de Marzo» y hasta ahí todo iba bien, hasta que empezaron a notar algunas irregularidades en las que están inmiscuidos la dirección de Gobernación municipal y familiares de Cuitláhuac García Jiménez, «pues empezaron a meter su cuchara».

    Este lunes, cuando Arely Alvarado llegó a Palacio Municipal a entregar unos documentos, se encontró con la esposa del primo de Cuitláhuac García acompañada de tres de las vecinas que habían firmado el acuerdo de compartir el proyecto en 50%, pero que ahora «estaban ya en desacuerdo». Al informar de lo ocurrido a miembros de Renovación Veracruzana, «se encabronaron» y tres mujeres acudieron a la calle Cedro donde fueron alcanzadas por Arely Alvarado. La indignación se acrecentó cuando vieron que los trabajos que el ayuntamiento realizaba en la calle estaban enfocados directamente a un domicilio: el de Jaime Enrique Hernández Villegas, quien presume ser primo de Cuitláhuac en sus mismas redes.

    Las tres mujeres desquitaron su enojo con la obra pero fueron «repelidas» a punta de «cuetazos» que salían de la casa del pariente del gobernado electo, por lo que Arely conminó a la calma en aras de evitar un mal mayor… «si el alcalde no puede meter orden, yo sí…» y precisa Arely Alvarado que aunque le metan notas anónimas ella seguirá pugnando porque se respete la voluntad de los vecinos y no se dé preferencia al nepotismo y al influyentismo, porque en la obra que se realiza en Cedro, es curioso que la guarnición sólo abarque hasta la casa del familiar de García Jiménez y ya.

     

    Hacer Comentario