Destacado

    En Orizaba, algunas escuelas (preescolar, primaria, secundaria y prepa) incluso de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, suspendieron sus actividades como convocó la Zona 13 del SNTE, ante la sorpresa de algunos padres de familia que acudieron a las instalaciones escolares y tuvieron que regresar con sus hijos a casa.

    Los maestros y con algunos padres de familia, con pancartas en mano, empezaron su caminata para acudir a la escuela Ignacio de la Llave, punto de reunión al que se convocó para marchar exigiendo justicia ante el homicidio de los hermanos Ernesto y Román…

    Así, resguardados por patrullas de la Policía Estatal, algunos maestros iniciaron la marcha…

    Mientras tanto, los habitantes de Zongolica este fin de semana empezaron a vivir un ambiente poco conocido para ellos… un intenso movimiento de Suburbans blancas recorriendo sus calles empezaron a generar incertidumbre. Este inusitado trajín vehicular lo enlazan al reciente hospedaje de seis inquilinos del reclusorio de esta zona: los policías municipales de Orizaba involucrados en el homicidio de los jóvenes Ernesto y Román. En estos últimos días en Zongolica, hay un ligero silbido que sin hacer mucho ruido, se deja escuchar: no quieren a esos policías allá.

    La razón es muy simple: entre los pobladores hay la creencia combinada con el temor, de que en una de ésas, haya la posibilidad de que intenten liberarlos… sí, estoy de acuerdo… estamos hablando de Policías Municipales, no de cabecillas de un cártel, pero mi interlocutor me responde que eso no lo entienden los pobladores.

    Agregue a ello, que este domingo, se presentaron al reclusorio de Orizaba unas personas que se presentaron como periodistas pero sólo uno de ellos portaba una credencial de camarógrafo… el resto, nada. Por lo regular, los periodistas que cubren la fuente policiaca ya están identificados por las autoridades tanto del reclusorio como por los que lo resguardan. Al final, no tuvieron acceso, pero hicieron algunas tomas del exterior.

    Lo cierto es que los seis policías involucrados en la muerte de dos jóvenes en Orizaba, si han recibido visitas son las de sus familiares (padres, esposas e hijos) y abogados y como lo pauta la Ley.

     

    Hacer Comentario