Avryl Castelán
A 2 Días… de la tan nombrada 4ª transformación… pero que significa esa tan mencionada transformación en donde plantean a los nuevos gobernantes como salvadores… (Pero a su vez nos van advirtiendo con frases: el gobierno no lo hará todo… tenemos que participar… No hay presupuesto que alcance…).
Se justifican antes de tiempo por como dejaron los anteriores Gobernantes y también por la corrupción que existe desde hace muchísimo tiempo.
La verdad yo como adolescente, estudiante de secundaria, espero mayor seguridad, que no tenga que estar cuidando mis espaldas y viendo quién se acerca o camina al lado mío; ver cómo no dejan avanzar a gente en sus negocios o simplemente no importándoles sus Gobernados… espero que toda esa gente que delinque por hambre, por malicia o porque se les hace más fácil, sea realmente observada… sí, que sea atendida ¿cómo? haciendo programas, el Gobernante que entra dice vamos a poner orden, y como ejemplo: los impuestos, no puedes cobrarlos de igual a grupos e instituciones millonarias y a quien vende sus tortillitas para ir saliendo adelante, o aquel funcionario que va y se sienta atrás de un escritorio a estructurar sus leyes o a ver estadísticas que otros han hecho mal y él llega a aplicar lo aprendido en el extranjero y por eso le deben pagar más. Mejor que voltee y dé trabajo y calidad de estudio a todo aquél que quiere esforzarse, porque las mejores becas para mejores escuelas o en el extranjero, son para los hijos de catedráticos, funcionarios y demás vivos que las conocen, no quienes realmente las merecen.
En muchas ocasiones he escuchado a gente fresa o Hippies (pero ricos) decir que la gente no le echa ganas, pero las condiciones y oportunidades para los privilegiados por supuesto que hacen diferencia en la vida; alguno que otro que con todo el esfuerzo y a veces una salpicadita de un apadrinamiento aprovechan (pues los pobres que no le echan ganas son mediocres en camino a ser delincuentes y los juniors que no le echan ganas son superdotados que todo les aburre pero que sus papis ya les tienen el camino preparado y adornado para cuando ellos quieran).
Pero ojalá que en esta llamada Cuarta Transformación empiecen los gobiernos con más conciencia y empatía no sólo con consultas y desarrollos que sólo beneficien a ricos, que hagan desarrollos que muevan y motiven al país. Yo por ejemplo lo que tengo es por mi esfuerzo, pues hasta la Laptop en la que les escribo me la gané en un concurso escribiendo.
Estoy de acuerdo en que debemos de esforzarnos y hacer las cosas bien para ir mejorando, pero el Gobierno debe de hacer programas, no decir que no hay presupuestos y entonces sí hablar de transformación… deben pasar de ser gobierno gusano a gobierno mariposa, y que si vuelan sea para que extiendan sus alas y vean a su alrededor al 85% o más que estamos del lado de los Gobernados y aterricen ideas y acciones por el bien de Mexicanos, no importando su etnia (pues los pueblos Indígenas son alejados y borrados), su status social, sea Mujer u Hombre, no votantes, adolescentes y niños. Ahora que todo será del mismo color no habrá pretexto de decir que alguien tiñó de otro color lo que ya estaba haciendo.
Gobernantes, sean conscientes y justos; y gobernados despierten, accionen correctamente y sigan el trabajo de sus gobernantes.
Transformar es una acción de cambio… que sea bienvenido… mi papá me ha dicho que no será de la noche a la mañana… pero yo sí espero empezar a respirarlo.
Avryl Castelán Martínez es la más joven de los colaboradores de “Los Políticos”. A través de sus cuentos y de su opinión, esta adolescente de secundaria nos permite ver y conocer otra perspectiva de nuestra realidad, a veces tan empañada por tantos sucesos funestos. Avryl participó en el libro “Historias de niñas extraordinarias” editado con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario