Destacado

    Alarmante la tasa de homicidios en municipios del sur de la entidad, evidentemente las autoridades responsables de la seguridad pública están quedando rebasadas, lamentó el diputado Gonzalo Guízar Valladares.
    Dijo, urge coordinar esfuerzos para implementar programas y acciones que coadyuven a prevenir los delitos y eficientizar la procuración de justicia, “los veracruzanos merecen un estado seguro, que se respeten sus derechos humanos y elevar la calidad de vida”
    El diputado por el distrito de Coatzacoalcos, consideró que hace falta implementar una estrategia interinstitucional que vincule al sector privado organizado y actores de la sociedad.
    “La población está desesperada, este sábado en Coatzacoalcos miles de ciudadanos marcharon para exigir paz, es un clamor…Coatzacoalcos quiere paz” aseveró
    Diariamente hay balaceras, homicidios a plena luz del día y lo mismo se priva de la vida a mujeres u hombres, «no se puede ignorar el reclamo ciudadanos, urgen acciones y resultados».
    El problema es complejo y requiere la colaboración de iniciativa privada, académicos, iglesia, que los padres de familia fomenten valores a sus hijos, “todos debemos contribuir, pero también es obligatorio el esfuerzo institucional.
    Guízar Valladares reconoció el esfuerzo que se realiza desde la federación, así mismo el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez reiteradamente ha solicitado el apoyo federal, para enfrentar este cáncer y ha dicho que la seguridad es prioridad.
    El diputado se congratuló que aproximadamente 20 municipios recibirán en 2019 recursos del Fondo para Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal (Fortaseg), que vienen etiquetados para la evaluación de control de confianza, capacitación, salarios, equipamiento y prevención del delito.
    “Mi exhortó es a la suma de esfuerzos, sin distinción de siglas o colores, sino hay seguridad se pone en riesgo el desarrollo de Veracruz porque se ahuyentan las inversiones, se inhibe la generación de empleos y agrava la pobreza, en síntesis, el escenario se complica.

    Hacer Comentario