Destacado

    Ricardo Chúa

    Sale y Vale

    OJO… Nos informan que de CDMX en Palacio Nacional enviarán a un delegado federal para «componer» el tema Veracruz… Su gobierno y Congreso Local… Lo único que tienen pendiente por decidir es que si viene dentro del partido MORENA o como funcionario federal… En unas horas se sabrá del tema.. Pero ya tomaron «cartas en el asunto»… Era tiempo sino esto iba a caer aun más….

    SIN REMITENTE… Lo escrito anteriormente en este espacio se hace patente, que dentro del gobierno del Estado, a pesar de que sus actores cometan pifias, pues, no hay consecuencias de ningún tipo y que por eso se pueden cometer muchos errores y no pasa nada… No hay temor hacía quien manda en Veracruz, ni al partido en la entidad.. Ya que nadie paga las consecuencias… Ya se llevan muchas horas después del fracaso de quitar a Winckler de la Fiscalía del Estado y no ha pasado nada… Sólo queda escribir Tan, Tan…

    Ya sólo quedaría saber en los próximos días si lo mismo pasa en la bancada de MORENA en el Congreso Local y más que la salida de Meleno del grupo legislativo de los Morenos… Será importante saber si habrá consecuencias para Juan Javier Gómez Cazarín, como líder de esta bancada y a José Manuel Pozos Castro, como presidente de la Mesa Directiva de este Congreso Local…. Ellos fueron los que no llevaron a buen puerto este caso…. Pero en fin.. Es MORENA…

    EL PRI DE MARLON…. Algo está pasando al interior del PRI y de los grupos políticos que quedan del mismo, que parecen que todo se está alineando para que en unas semanas más cuando se elija a la dirigencia estatal, quién la presida sea el ex subsecretario de Gobierno y actual regidor del ayuntamiento de Veracruz, Marlón Ramírez Marín… Las alianzas que se han tejido a su alrededor son tan fuertes, que ni personajes con más tiempo en política y que en su momento gozaron de poder inmenso ahora las puedan «derrumbar»….

    Además de que el priista se ha vuelto a encontrar con antiguos aliados suyos, que están operando parte de su carrera a la Presidencia del partido tricolor en el Estado… Y esa operación la ha llevado con grupos regionales del tricolor importantes en la entidad, y, ha agarrado tal fuerza que sorprende a sus propios contricantes del por qué todo se le está dando de manera más fácil a Ramírez Marín… Que sin tanto «cartel» está siendo una opción real para la dirigencia..

    Ese trabajo con sus antiguos aliados ha llevado a Marlón a sentarse con grupos que nadie imaginaba hacerlo hasta hace meses, después de la derrota del PRI al gobierno estatal… Alianzas que han empezado a preocupar a quienes mantienen «secuestrado» al PRI por muchos años y que sólo se renueva la dirigencia pero no los grupos que manejan al partido y que han impedido un cambio generacional de poder… Es ya el momento de hacerlo sino está destinado a desaparecer…

    Y tratan de quedárselo por un sólo motivo: La nómina del PRI y más ahora que todas las puertas se han cerrado.. Es la forma de tener el control del partido y que puedan operar con quién más les convenga… Por eso Marlón es que está agarrando fuerza… Ya que la operación de él, es con los grupos regionales que siempre han sido excluidos del priismo…. Conocido como el Grupo Xalapa, donde están todos aquellos que se han manejado allá por la burocracia del gobierno del Estado…

    Ese grupo fue señalado como uno de los que sus integrantes operaron para MORENA para darle la espalda a Pepe Yunes como candidato a Gobernador… Ahora se quiere quedar con la presidencia de partido para manejarlo con el mejor postor o quién más les convenga… Pero el tema aquí es muy sencillo… Por eso es que la candidatura de Marlón se hace más fuerte porque no esta identificado con ese grupo político… Ni tampoco con los aliados que tiene con el Gobierno de los Morenos…

    De esa forma… Los demás grupos políticos que se han sentido excluidos por el Grupo Xalapa para lograr posiciones con el PRI estatal… Ahora respaldan al regidor priista priista para que tome las riendas de presidencia estatal…. Y pueda abrirles las puertas a todos y se puedan generar consensos para empezar de nuevo después de las sendas derrotas de los últimos tres años… Ya los priistas aliados del gobierno estatal ven con temor porque este movimiento a favor de Marlón creció y no lo pueden parar….

    Sobre todo cuando el personaje más importante que apoyaba a los miembros del Grupo Xalapa dentro del PRI.. Anda muy decepcionado de sus nulos operadores políticos que le vendieron las «perlas de la virgen» y que al final, sólo le han costado dinero y posiciones políticas dentro de la administración pública estatal porque los encargos hechos, pues, no los resolvieron y lo dejaron en ridículo y más cuando le señalaron que ellos tenían el control del PRI en Veracruz… Y pues se ve que no es así…

    Peor aun que ese grupo Xalapa en Veracruz no tiene nada… La capital se ha quedado desde hace un año sin gobierno priista… Ya tienen dos años sin gobierno estatal y el gobierno federal desde noviembre lo dejó el PRI… Así que sólo les queda refugiarse en el partido para no tener poder… Pero aquí es que los grupos políticos fuertes, los alcaldes actuales y líderes políticos los traen de su lado.. Marlón y sus aliados… Así les será difícil defenderse ante esta «avalancha» que les viene desde el puerto de Veracruz…. ASÍ SEA…

    Hacer Comentario