Destacado

    El diputado de Morena José Magdaleno Rosales Torres, opinó del problema que viven los habitantes de Medellín, con la concesión otorgada al Grupo Mas, Dijo que los cortes de agua que se están realizando en el fraccionamiento de Puente Moreno, es por parte del empresario Luis Barquín Gómez con su personal y quién está ayudando a Barquín Gómez es el alcalde de Medellín Polo Deschamps, quién manda a los ´policías a cortar el agua a los habitantes con violencia.

    Magdaleno Rosales Torres, dijo que solicitaron al Grupo de Luis Barquín que les enseñara el documento donde se especifica que ellos tienen la concesión del agua, pero no han podido demostrarlo. Ya intervenimos estamos metiendo amparos para que dejen de cortar el agua a los habitantes de esa zona de Medellín y sobre todo porque se están metiendo con adultos mayores, que están enfermos y no les importa dejar sin agua a la gente cuando hay niños viviendo ahí.

    Señaló que la ley dice claramente no deben cortar todo el suministro de agua, sino reducirles este suministro totalmente.

    Reiteró que no les han podido demostrar la concesión, están solicitando el documento de la concesión y es lo que no le ha permitido avanzar en esta investigación. Dijo que en la última reunión al que fue invitado por una de las organizaciones del fraccionamiento de Puente Moreno, se reunieron unas 350 personas y unas 80 de estas personas se quejaron de que han sido víctimas de esta situación de cortes de agua en sus domicilios.

    Incluso señaló que han armado hasta ocho brigadas simultáneas para que al mismo tiempo hagan sus cortes en el fraccionamiento. Indicó que dicho fraccionamiento tiene arriba de 9 mil habitantes y para cortar el vital líquido argumentan que la gente no paga el agua., inclusive les están queriendo cobrar 12, 14 y hasta 16 años de servicio de agua.

    Hay personas que han venido pagando el agua desde hace diez años cuando el fraccionamiento tiene 16 años que lo iniciaron, es decir no lo habían entregado todavía al Ayuntamiento como para que estuvieran cobrando el agua.

    Magdaleno Rosales, manifestó que ya se ha reunido con las organizaciones que están en desacuerdo con las tarifas que se cobran y los cortes de agua en Puente Moreno, en su oficina de enlace en el Tejar se les están dando la asesoría legal y se está amparando a las personas. Dijo que ya están en proceso tres amparos y es el inicio para presentar más amparos colectivos e irán directamente al tribunal y también a la instancia federal.

    “La gente no tenía la información se han aprovechado de ellos, ahora que entramos nosotros ya revisamos todo, nos buscaron los de la empresa pidiéndonos que ya dejáramos de intervenir, ya sólo le van a cobrar a los habitantes nadamás cinco años, no diez ni quince.

    Dijo que la empresa “es una empresa fantasma que la encabeza el señor Luis Barquín, es una empresa constructora que ellos ponen ahí a trabajar, es decir fantasma que es la que administra el agua en Puente Moreno tienen sus oficinas tienen todo, pero no nos han logrado demostrar la concesión.” Indicó que se desconoce el nombre de la empresa pues es fantasma.

    Señaló que la compañía que administra la concesión expide los recibos de pago a nombre del Ayuntamiento, es decir es el que está avalando este tipo de acciones. Ellos no tienen recibos propios, no pueden identificarse como tal., el legislador de Morena Magdaleno Rosales, manifestó que el alcalde Polo Deschamps se portaba muy amable con él, pero a partir de esta lucha no le contesta las llamadas.

    Dijo que Luis Barquín es un empresario constructor muy reconocido en Veracruz, que acostumbra a financiar a todos los candidatos., “inclusive yo recuerdo que en 2006, financió a los tres candidatos a la gubernatura, el apuesta a todas. Todos los que han sido funcionarios en esa zona, ya sea alcaldes o diputados, todos han entrado con su venia y apoyo”.
    Nicolás Cruz Hernández / www.perfilveracruz.com

    Hacer Comentario