Destacado

    La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa niega de forma categórica que existan abusos en las tarifas o existan cobros alevosos. En la presente administración no se han aprobado incrementos directos a la tarifa como en administraciones anteriores. Lo que sí se ha aprobado en el Órgano de Gobierno de la Comisión son subsidios a las clases populares, a la población que más lo necesita.

    La información de las tarifas de agua potable que se aplican cada año se publica en diarios o gacetas estatales oficiales, y además también se pueden consultar en las páginas web de los organismos operadores.

    La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa realizó un comparativo de las tarifas a nivel nacional tomando como base lo que indica el Sistema de Información de Tarifas de Agua Potable (SITAP), el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y nuestro padrón de usuarios existente. Las tarifas de CMAS Xalapa están por debajo de la media nacional en los estratos en los que se encuentra el 91 por ciento de los usuarios domésticos en nuestra ciudad. Las tarifas popular, interés social y doméstico medio representan a la mayoría de nuestros usuarios, que tienen consumos promedio entre 8 y 11 metros cúbicos al mes. Incluso las tarifas comerciales e industriales, para consumos de 50 metros cúbicos mensuales, se encuentran debajo del promedio nacional.

    Las comparaciones manipuladas por personas con la intención de desinformar, difundir las llamadas noticias falsas y crear campañas de desprestigio en contra de la Comisión, para la divulgación que promueven, eligen deliberadamente una tarifa de alto consumidor con un consumo superior a los 30 metros cúbicos, este ejemplo no representa a la mayoría de nuestros usuarios ni sus promedios. Las tarifas y los rangos de consumo son calculados por metro cúbico buscando el beneficio de los estratos populares.

    Desde la Comisión hemos realizado un reordenamiento Comercial, incluidas tarifas a pequeños comercios y a domicilios, que anteriormente tenían tarifas de altos consumidores o estaban mal asignados en el tabulador, dejando atrás los vicios en detrimento de los ciudadanos.

    Nuestras puertas se encuentran abiertas para cualquier aclaración de consumo, y nuestros servidores públicos en toda la disposición de atender al usuario hasta resolver y aclarar las situaciones que se puedan presentar en sus consumos.

    Hacer Comentario