Destacado

    • Familiares, amigos y ex colaboradores rinden homenaje luctuoso al maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez

    • Reaparece Pepe Yunes en Twitter: “Recuerdo con gratitud y cariño a quien fuera gran veracruzano, extraordinario maestro, destacado servidor público y hombre de familia”

    Creo con sinceridad que la muerte solo llega cuando se olvida al ser querido y un hombre que forjó con todo su entusiasmo y todo su amor a una gran familia y a grandes instituciones, jamás podrá ser olvidado y consecuentemente jamás podrá morir, así lo aseguró Américo Zúñiga Martínez al presidir la ceremonia luctuosa en memoria de su padre, Guillermo Héctor Zúñiga Martínez.

    En la Avenida Xalapa, muy cerca de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, ante el monumento erigido a la persona del maestro, el ex alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga agradeció a los amigos y excolaboradores de quien fuera fundador de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) “por venir a recordar a un gran hombre, a un gran ser humano, a un gran padre, a un gran servidor público”.

    “Gracias a nombre de mi familia, a nombre de ex colabores y amigos de Guillermo Héctor Zúñiga Martínez por su presencia y por la atención a este sencillo pero significativo evento para conmemorar su memoria”, destacó, acompañado de su madre, la señora Guillermina, de su esposa Mariana Yorio y de su hermana Anilú.

    En Twitter, el ex senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, amigo de la familia, reapareció en la escena pública cibernética con un mensaje en este día del aniversario del fallecimiento del maestro Guillermo Zúñiga, que coincide con el Día Internacional del Libro y la fecha de partida de William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega.

    “En el aniversario luctuoso del maestro Guillermo Zúñiga Martínez, recuerdo con gratitud y cariño a quien fuera gran veracruzano, extraordinario maestro, destacado servidor público y hombre de familia. A doña Guillermina, Anilú, Guillermo y Américo nuestro afecto fraterno”, escribió Pepe Yunes.

    Durante el evento, Omar Pensado, de la Logia Masónica Xalapeña, dijo que fue un hombre de una profunda e inmensa estatura intelectual, un forjador de múltiples instituciones educativas que le dan forma a un Veracruz moderno.

    “Como constructor de instituciones hizo vibrar a Veracruz como ningún hombre en la educación lo había hecho en los tiempos recientes. Él predicó con el ejemplo. Como persona, como maestro, me encontré a un hombre profundamente culto, cabal, sensato, que sabía de la realidad. Era un hombre que se preocupaba por sus semejantes y que sabía perfectamente que solo a través del estudio se podía transformar a la sociedad”.

    “Hizo un gran apostolado educativo y se dedicó a enseñar. Hoy Veracruz necesita hombres como el profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, transformadores sociales, pedagogo social incansable, de espíritu fuerte y valiente para promover los cambios”, aseveró.

    Hacer Comentario