Destacado

    Jorge Arturo Rodríguez
    Tierra de Babel

    No sé si se enteraron, y si así fue, ¿cómo la pasaron, mis lectores y, sobre todo, mis lectoras fans? No de las vacaciones, si las tuvieron, sino en el Día Mundial del Orgasmo Femenino… Así es, mis entrañables fans, el día 8 de agosto de cada año se celebra en varios países del mundo, como en Perú, Argentina, España y Noruega. Pero ya saben, aquí en México aún no, porque pa’ esas deliciosas cuestiones parece que nos empeñamos en permanecer en pañales. ¡Que desgracia!
             Quizás porque aún arrastramos un chingo de prejuicios –que finalmente son perjuicios-, tabúes y demás; quizás porque confundimos sexo con amor, o no sabemos ni cómo combinarlos ni… En fin, bien se preguntaba Groucho Marx que por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo. Y Woody Allen decía que el sexo sin amor es una experiencia vacía, pero como experiencia vacía es una de las mejores; además sostenía que el amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas
             Incluso Robert Louis Stevenson llegó a decir que el sexo es lo que sucede en diez minutos y es algo que excede a todo el vocabulario de Shakespeare. Y José Ortega y Gasset sostenía que no hay amor sin instinto sexual, pero el amor usa de este instinto como de una fuerza brutal, como el bergantín usa el viento.
    Poniéndonos… –sin albur-, un poquito suaves, Colette manifestó que hay menos maneras de hacer el amor de lo que se dice, pero más de lo que se cree. Vaya, pero pa’ que seguir y quedarme más-turbado… Cantara Alex Lora.
    El asunto es que dicen que el 8 de agosto de cada año ha comenzado a reconocerse en varios países del mundo como el Día del Orgasmo Femenino. Dicen también que la celebración surgió hace seis años, cuando el alcalde de Esperantina, una ciudad del estado de Piauí, al noreste de Brasil instauró oficialmente la celebración en su localidad. Al parecer, el alcalde Arimatei Dantas decidió darle esta fecha como regalo a su esposa. ¡Qué chido! ¿A poco no?
    Metiéndome… –también sin albur-, más en este asunto, encuentro un artículo que dice: “Muy útil sería que esta disposición oficial se instaurará en nuestro país, donde la mitad de las mexicanas nunca han sentido ese placer. De acuerdo con una encuesta del Instituto Mexicano de Sexología (Imesex), la mitad de las entrevistadas dijo que nunca o rara vez han sentido un orgasmo. La anorgasmía –incapacidad de llegar al orgasmo- también conocida peyorativamente como frigidez, puede deberse a factores biológicos como cambios endocrinos en el cuerpo; por ejemplo, el inicio de la menopausia. También infecciones vaginales o algunos medicamentos pueden afectar la respuesta sexual femenina. Existen además factores sicológicos y sociales que podrían influir sobre la capacidad de las mujeres para alcanzar un orgasmo; la depresión, el estrés, la culpa o el pudor excesivo son algunos de ellos”.
    ¡Sobres, sobres, sobres! Paremos esta cuestión –también sin albur- y mejor celebremos y hagamos este día, todos los días del año que podamos. ¿O no?

    De cinismo y anexas
    Hablando de orgasmo, chance y ya lo conozcan, pero si no, aquí les dejo este chistecito:
    Tipos de orgasmos femeninos:
    1. Asmática: ¡Uhh…uhhh…uhhh!
    2. Geográfica: ¡Aquí, aquí, aquí, aquí!
    3. Matemática: ¡Más, más, más, más!
    4. Religiosa: ¡Ay Dios mío, ay Dios mío!
    5. Suicida: ¡Me muero, me muero!
    6 Homicida: Si paras ahora, ¡Te mato!
    7. Zootecnista: ¡Venga mi macho, venga!
    8. Porrista: ¡Dale…dale…dale!
    9. Profesora de inglés: Oh… yes, oh…good…
    10. Tipo Proyecto Uno: ¡No pares! ¡Sigue, sigue!…¡No pares! ¡Sigue, sigue!
    11. Negativa: ¡Nooo, noooo!
    12. Positiva: ¡Sí…sí…sí!
    13. Profesora: Sí…eso…por ahí…muy bien…correcto… perfecto.
    14. Desinformada: ¿Qué es esto?… ¿Por qué?… ¿Qué me haces?
    16. Clarividente: Lo siento venir… ya casi viene… lo veo, lo veo.
    Ahí se ven.
    Hasta la próxima
    jarl63@yahoo.com.mx

    Sobre El Autor

    Hacer Comentario