Destacado

    El 24 de abril del presente, los empresarios adheridos a la Asociación Civil Empresas SOS acudimos a Palacio de Gobierno a solicitar respuestas a nuestro reclamo de pago a los bienes, servicios y obras realizadas durante la administración Duarte.

    Porque, a pesar del ofrecimiento del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez de responder a nuestra justa demanda, el proceso se volvió lento y tortuoso, pues caímos en un excesivo proceso burocrático de revisión, lo que en inicio parecía correcto, pero que bajo el argumento de lo dispuesto en el Artículo 182 del Código Financiero se transformó (sin razón alguna) en un proceso de auditorías, las cuales han llevado ya lo que lleva el año sin que las Unidades Administrativas y los Órganos Internos de Control de las Dependencias estén respondiendo en tiempo y forma al compromiso del Gobernador.

    Por eso fuimos ese 24 de abril y salimos con el compromiso de que se agilizarían los dictámenes y también el flujo de pagos.

    En el mes y días que han transcurrido sólo 25 empresas han recibido abonos en un total que no rebasa los 7 millones de pesos entre todos, cuando nuestro reclamo es de 480 millones de pesos.

    Necesitamos que haya una instrucción precisa del Gobernador para que ésto se agilice y tenga un plazo de finalización de los dictámenes y tengamos un calendario de pagos.

    Y en consideración al agravio que se ha cometido en contra de las empresas veracruzanas, solicitamos que el Gobierno del Estado considere la asignación de un paquete de adquisiciones y obras a las empresas para que se reactive la economía de Veracruz y se recuperen los miles de empleos que se han perdido.

    A las 10 am, empresarios adheridos a Empresas SOS estarán en la Sefiplan haciendo una toma simbólica de las instalaciones en reclamo por el retraso en los pagos a los proveedores y el incumplimiento de los compromisos firmados el pasado 24 de abril en Palacio de Gobierno.

    Hacer Comentario