Destacado

    Raymundo León
    Foto de David Bello

    Ante la posibilidad de que este domingo José de Jesús Mancha realizara cambios en comisiones del Partido Acción Nacional, varios consejeros nacionales se reunieron ante el rumor de que se expulsaría a los diputados Nora Jéssica Lagunes y Enrique Cambranis.
    “José de Jesús Mancha y sus incondicionales querían efectuar una sesión de consejo con la finalidad de modificar las comisiones que tiene el PAN; lo que se quería hacer era cambiar a los integrantes y colocar a incondicionales para seguir perjudicando a los diputados Nora Jéssica Lagunes y Enrique Cambranis”, afirmó Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
    Reiteró que no hay motivo alguno para remover a los diputados de sus curules ni para expulsarlos del PAN y que este lunes 22 los legisladores panistas entregarán ante las autoridades correspondientes la documentación para que se inicie un juicio de protección de sus derechos. “Eso lo harán porque supuestamente Sergio Hernández Hernández, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, tiene la firma de todos los legisladores de la bancada aunque ellos han desmentido esa situación y que en todo caso no firmarán documento alguno porque es algo que está fuera de lugar”, dijo.
    El extitular de la Sedarpa refirió que es evidente que la intención de José de Jesús Mancha y de Sergio Hernández es seguir diciendo que los diputados locales apoyan a Morena. “Lo mismo han dicho de quienes no apoyamos a ese grupo, pero todo es falso porque nosotros hemos sido panistas desde hace más de 25 años y hemos luchado contra todos los gobiernos; Pepe Mancha nunca ha luchado en un proceso electoral hacia el exterior, nunca ha sido un candidato de elección popular y por lo tanto no sabe lo que es una lucha electoral fuerte como cuando estuvieron en la gubernatura Miguel Alemán o Fidel Herrera”, aseveró.
    Joaquín Rosendo Guzmán Avilés comentó que los integrantes de la Comisión de Orden del PAN así como los de las restantes comisiones estarán en alerta para evitar que la dirigencia que ya fue cesada en su encargo por las autoridades electorales pretendan hacer cambios a modo y se perjudique a legisladores como al propio partido.
    “Hemos decidido permanecer en vigilancia constante por si quisieran llevar a cabo acciones en contra de los legisladores y de las comisiones del PAN; aunque las acciones no serían legales es mejor estar atentos para el caso de que llegaran a llamar a sesión“, dijo.

    Hacer Comentario