Destacado

    Spinoso B

    Para entender el proceder de las autoridades de Veracruz, baste recordar la máxima de Eric Cisneros Burgos, cuando expresó su concepto jurídico sobre el Estado de Derecho: “cuando una Ley es injusta, lo correcto es desobedecerla”. Sólo así se puede comprender cómo, pasando sobre mandatos judiciales, elementos de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional, materialmente “invadieron” el rancho El Cayetano, propiedad de la familia Spinoso Carrera, rompiendo cercas sin que mediara documento alguno que amparara su acción.

    Si bien es cierto, sobre dicho terreno hay un pleito legal por la construcción de la carretera Cardel-Poza Rica, más cierto es que también hay suspensiones provisionales y definitivas del orden federal, concedidas por los Juzgados Primero, Segundo y Décimoquinto de Distrito que impiden cualquier acto relativo a la obra ya citada.

    De acuerdo a videos que circulan en las redes, se ve a medio centenar de elementos pasándose por el arco del triunfo los mandatos judiciales, y no sólo eso, metiendo maquinaria.

    El asunto acá obliga a pensar dos cosas: o las autoridades del Gobierno estatal desconocen en lo absoluto las Leyes; o alguien pone al servicio de intereses muy particulares, a quienes se supone deberían de salvaguardar la seguridad y vida de los veracruzanos.

    Gracias a la intervención de Armando Vallejo Peralta, abogado de la familia Spinoso Carrera, se pudo detener “la invasión”, ¿qué pasa con cualquier persona que no tenga a su lado a alguien que entienda de Derecho y Leyes; y por el otro lado, tenga a otro, investido en Gobierno, que entienda que “cuando una Ley es injusta, lo correcto es desobedecerla”, utilizando elementos de Seguridad Pública y Guardia Nacional?

    Spinoso C

    Hacer Comentario