Destacado

    Juvecan B

    Hace ocho años, una superviviente, que no sobreviviente, decidió inyectar de valor, de ánimo, de fortaleza, a otras mujeres que estaban en una batalla contra el cáncer de mama.

    Se reunió con ellas, y ellas a su vez, buscaron a otras, porque entendieron que esta batalla difícilmente se enfrenta sola… se hace Juntas… así pudiéramos decir que nació Juntas Venciendo al Cáncer, Juvecan.

    La tarea no ha sido fácil… pero no por ello se desiste.

    Los Políticos Veracruz, de un modo u otro, ha conocido a estas gladiadoras a través de Rogelia López Ocampo, o Doctora Roge, como la conocemos. Estas mujeres, de un modo u otro, son maestras de vida, porque a pesar de sus condiciones, quienes las escuchan, salen con el espíritu fortalecido, lleno de ánimos, de fuerzas para seguir adelante.

    Cada quince días se reúnen en las instalaciones del DIF municipal de Coatepec. Platican de sus experiencias, de cómo van, dan algunas recomendaciones, intercambian remedios, pero sobre todo, se escuchan, valoran cada palabra de sus integrantes, la atesoran y la hacen suya porque al final, la voz de una de cada una de sus integrantes, es la voz de cientos y miles de mujeres que no sólo sufren la enfermedad, sino muchas veces la falta de comprensión en la misma casa, en el trabajo…

    Este sábado, Los Políticos Veracruz hubiera gustado estar con ellas, pero a veces las circunstancias hacen imposible nuestras querencias y deseos, pero siempre, de un modo u otro, ya estamos enlazados, unidos, porque la esencia de Juntas Venciendo al Cáncer ya es parte nuestra.

    Son ocho años en los que se han tenido alegrías pero también tristezas y no obstante, el espíritu de Juvecan no se quiebra, porque sabe que la misión continúa todos los días, por aquellas mujeres que no encuentran el camino para enfrentar la batalla contra el cáncer…

    “Hoy te despertaste y viste la vida de una manera diferente.  Percibiste cosas que antes de la enfermedad no notabas. Respiras y sientes la entrada de aire en tus pulmones como un recordatorio de que estás viva. Ves crecer a tus hijos o quizá a tus nietos y sientes orgullo y placer de poder estar ahí, para ellos. Tus logros personales, laborales y familiares se disfrutan doblemente. Eres un  ejemplo de vida, de que no hay derrota cuando peleas con fuerza y convicción. Hoy entiendes la fragilidad de la existencia, la sutil diferencia entre la vida y la muerte. Hoy estás aquí hermana, festejando la VIDA!”

    Del libro del Oncólogo G. Castorena.

     

    Juvecan A

    Hacer Comentario