Avryl Castelán *
¿Por qué el adulto cree y nos engaña con sus frases como: “Los niños y los jóvenes serán la esperanza del futuro”?
Responsabilizarnos a nosotros del futuro es la justificación del adulto a su poca y débil respuesta al presente.
Siempre habla de que criará con más valor y fuerza a generaciones que sólo debilita con su intento de que no sufran ni padezcan lo que ellos… a mí me crían en la realidad, en ver cómo está el mundo y no para lamentarme, sino para trascenderlo con mis planes de vida…
Yo por mi parte concretizo siempre y pediré por consciencia y cambios reales; adultos, si quieren que nosotros seamos el cambio esperanzador, cambien primero ustedes y sean ejemplo de acción, no de palabra, que nosotros daremos continuidad a esto.
Y con respecto al hartazgo de la violencia hacia las mujeres, ¿qué se debe hacer realmente contra la violencia?
Han criticado tanto los actos de manifestación feminista pero qué pueden esperar de nosotras si estamos hartas enojadas y asustadas; si no hacían algo parecido, no las hubieran volteado a ver. Los cambios deben ser desde reeducarnos en casa e ir paso a paso, pero con consciencia.
Los gobiernos nos siguen demostrando que su mayor interés es permanecer en el poder para solo seguir acumulando sus riquezas e intercambiarlas cada tiempo en partidos politicos. De nuevo nos alcanza la inconsciencia adulta acompañada de una irrealidad juvenil y una fantasía infantil, estas 2 últimas por la falta de educación, de valores por parte de nuestros padres quienes muchas veces nos quieren pintar la vida en un tono muy rosa, por no enseñarnos la realidad.
Mi reflexión no estará exenta de la parte hermosa de la vida pues creo en los cambios, en la alegría, en la armonía, en la empatía… Hay que empezar a caminar hacia ello, dando pasos firmes, constantes y responsables para cambiar… estamos terminando con el planeta, cierto, pero también con los Valores Humanos…
Menos consumismo
Menos violencia
Quiero llegar a verlo… Con mis ojos
*Colaboradora adolescente de Los Políticos Veracruz
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario