Xalapa, Veracruz, 26 de agosto del 2019
Lic. Ángel Clemente Ávila Romero
Presidente Interino del
CEN del PRD
CDMX
El día de ayer venció el tiempo para afiliarse o refrendar la afiliación al Partido de la Revolución Democrática.
Decidí no hacerlo, ni informar antes de tal decisión por las siguientes consideraciones.
Primera. El PRD, es el único partido en el cual he militado, 28 años de mi vida. En él se dieron mis luchas por construir un país mejor. Lo que soy ideológica y políticamente no hubiera sido sin el acompañamiento de miles de camaradas con los que compartimos ideales y proyectos dentro del Partido de la Revolución Democrática. Desde el activismo, a ras de suelo, lo impulse decididamente, fui candidato a varios cargos de elección popular, siempre a travez del voto directo, nunca por la vía plurinominal. Vote y fui votado.
Segunda.- es una decisión personal, pensada y razonada desde que en el Partido, se negaron a abrir el debate sobre las causas de la debacle en el proceso electoral del 2018. A pesar de los desacuerdos al respecto, y sostener que las causas del alejamiento del respaldo popular a nuestro instituto eran el pragmatismo, la corrupción, el alejamiento de las causas sociales, el burocratismo, el hartazgo social etc. Y no el Tsunami AMLO, como ellos lo han afirmado, ante este contexto no podía convocar a la disidencia, pues mi lealtad al instituto que me brindó muchas oportunidades quedó hasta el final intacta.
Tercera.- quise manifestar mi separación hasta hoy, como lo platiqué con algunos, para no influir en el simulado proceso de afiliación, un día después de concluido, no hay cuestionamiento ni retorno.
Tranquilo, consciente de la valía de miles de camaradas, y de la importancia de su participación necesaria en esta ruta inconclusa por construir la democracia en Veracruz y México, me retiro del Partido, de la Revolución Democrática deseando que los mismos anhelos les sirvan para enmendar la ruta o inventarse otras, más allá del ímpetu reaccionario.
Seguiré desde la sociedad civil construyendo patria.
Al final dejaré aquí la crítica como necesario instrumento de comunicación como último intento de encontrar un oído solidario, aunque el PRD se negara en esta etapa postelectoral a establecerla como imperativa para su reconstrucción
A 30 años de su fundación, el PRD dejo de ser una verdadera oposición responsable y constructiva, las circunstancias actuales apabullaron su inteligencia de las cosas que ocurren, la ruta no solo debió ser la del bienestar social si no también la del fortalecimiento de los valores humanos y democráticos .
Apunto, la pobreza del país no solo es material, otras pobrezas nos corroen profundamente.
Nada de lo que hoy suceda, tendrá sentido, si no se impulsa con sentida responsabilidad y amor a la lucha que se hace.
Lo último que se merecen los actuales militantes es que se les mienta, la decisión de hundir el barco amarillo se tomó desde hace tiempo, la nota se dio ayer como se tenía previsto, al término de la simulada afiliación, al término del último corte de afiliados en el país, al no tener los números mínimos necesarios para armar una estructura nacional. Termino diciendo lo que será un debate en los próximos días. FUTURO 21, es un futuro con fecha de caducidad anunciada.
Al final me pregunto si había necesidad de manifestar mi renuncia a algo que dejó de existir, pero creo necesario decirles para que no quede duda, que no acompañaré un remedo reaccionario que surja de la extinción del que ha sido mi único Partido político, dejó mis credenciales de militante, y Delegado Nacional, antes de utilizarlas simuladamente en todo, menos en la construcción democrática de mi querido México. . .
ATENTAMENTE
Chalma Veracruz a 25 de Agosto del 2018
Jorge Flores Lara.
El país gris, el país triste, habla un lenguaje calandraca. Es el lenguaje de la impotencia nacional, típico de los tiempos de desaliento que han seguido a los años del terror. Estamos todos aburridos de escuchar consignas y discursos que masturban a los muertos. La energía creadora se desarrolla haciendo, y haciendo juntos. La militancia juvenil no languidece por falta de ganas, sino por falta de acción. ¿Hasta cuándo vamos a seguir ofreciendo tristeza a los tristes? ¿Hasta cuándo vamos a seguir vendiendo arena en el desierto?
Eduardo Galeano.
C.c.p Jesús Alberto Velazquez Flores
Pte. Del CEE del PRD en Veracruz
Xalapa-Enríquez, Ver. México, para su conocimiento
C.c.p. Arturo Prida Romero
Presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del PRD. Mismo fin
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario